Taller: "Más allá del aula: Edmodo"

Taller: "Más allá del aula: Edmodo"


Edmodo es una red social cuyo objetivo principal es permitir la comunicación virtual entre profesores y alumnos. A través de esta capacitación se pretende acompañar a los docentes en el conocimiento y exploración  de un servicio de redes sociales creado para su uso específico en educación, que proporciona  de un espacio virtual privado en el que se pueden compartir mensajes, archivos y enlaces, un calendario de aula, así como proponer tareas y actividades y gestionarlas, potenciando así la integración de TIC en las prácticas educativas.
  • Objetivos:
-Construir un nuevo modelo de conocimiento a través de las posibilidades que brindan las TIC y las conexiones entre sujetos que aprenden y enseñan en un mundo en el que conocer se ha convertido en una actividad constante, ubicua y múltiple.
-Fortalecer el rol docente como creador de condiciones de posibilidad de circulación de saberes más que transmisor.
  • Carga horaria: 20 hs cátedra - 5 encuentros presenciales
  • Destinatarios: Supervisores, Directivos, docentes, preceptores, secretarios, bibliotecarios, asesores pedagógicos y tutores de Educación Inicial, de Educación Primaria, de Educación Secundaria y Educación Superior, de todas las modalidades y áreas. Se priorizarán aquellos pertenecientes a las escuelas que implementan el Programa Conectar Igualdad y el Programa Primaria Digital.
  • Fecha de inicio: miércoles 25 de junio de 2015, de 15:00 a 18:00 Hs.
  • Fecha de finalización: miércoles 5 de agosto de 2015, de 15:00 a 18:00 Hs.
  • Lugar: Esc, Técnica Nº 1 de Lules, Pje. Mendoza y Tte. Auvieux, Lules.
Si recibe esta notificación por suscripción, para efectuar su inscripción conforme las pautas 2015 de capacitaciones, deberá ingresar a la sección de Desarrollo Profesional Docente del Portal Educativo TIC.
FacebookVersión web
TwitterPortal Educativo TIC
Google +Eliminar suscripción
Coordinación Provincial TIC 2014 - Ministerio de Educación de Tucumán

Comentarios

Entradas populares de este blog

Obras de Antonio Berni