Al ritmo de la música con las TIC


Capacitaciones 2015
Jueves 27 de Agosto de 2015

Al ritmo de la música con las TIC


Este taller intenta brindar al docente la posibilidad de confeccionar sus propios instrumentos musicales electrónicos, introduciéndolo, además, en la programación de un modo ameno y concreto.

Este taller intenta brindar al docente la posibilidad de confeccionar sus propios instrumentos musicales electrónicos, introduciéndolo, además, en la programación de un modo ameno y concreto. Con los recursos disponibles en la netbook del Programa Conectar Igualdad y ayudados por el hardwareArduino, se explorará la creación sonora de la mano de la programación y la electrónica.
Durante el taller se construirán, con materiales reciclados, novedosos instrumentos musicales que responderán a todo tipo de estímulos y presentarán características sonoras y de ejecución limitadas solo por la imaginación de los participantes. Además se integrará Arduino con el uso de herramientas didácticas como Scratch aplicado a la música.
  • Objetivos
    - Conozcan la plataforma Arduino como recurso creativo y didáctico y puedan incorporarla como herramienta dentro del aula.
    - Transiten una experiencia iniciática en la electrónica y la programación en el contexto relajado y lúdico que pueden propiciar las disciplinas artísticas.
    - Tomen contacto con proyectos de software y hardware libre, en los cuales su experiencia, una vez compartida en la web, puede aportar al crecimiento de los mismos.
    - Desarrollen sus propios recursos de hardware  para el dictado de clases.  
  • Modalidad: Presencial - 5 encuentros.
  • Duración: 22 horas cátedra.
  • Destinatarios: Supervisores, Directivos y docentes de Educación Inicial, de Educación Primaria, de Educación Secundaria y Educación Superior y de todas las modalidades del área de la expresión artística: disciplina Música. Se priorizarán aquellos pertenecientes a las escuelas que implementan el Programa Conectar Igualdad y el Programa Primaria Digital.
  • Fecha y horario de inicio: Martes 1 septiembre, de 18 a 21 horas. 
  • Fecha y horario de finalización: Martes 29 de septiembre, de 18 a 21 horas. 
  • Sede: Esc. Superior de Educación Artística (E.S.E.A.) - Dirección: Muñecas 966, San Miguel de Tucumán
Si recibe esta notificación por suscripción, para efectuar su inscripción conforme las pautas 2015 de capacitaciones, deberá hacer clic AQUÍ
Eliminar suscripción - Facebook - Twiter - Versión Online

Comentarios

Entradas populares de este blog

Obras de Antonio Berni