Curso "HD: Multiplicadores de Historieta Digital Educativa en las Escuelas"



Capacitaciones 2015
Martes 04 de Agosto de 2015

Curso "HD: Multiplicadores de Historieta Digital Educativa en las Escuelas"


La presente capacitación tiene como objetivo central que los docentes promuevan, diseñen y gestionen proyectos de innovación utilizando las TIC para la producción de dibujos e historietas con sus propios alumnos, utilizando las Netbooks.

La presente capacitación tiene como objetivo central que los docentes promuevan, diseñen y gestionen proyectos de innovación utilizando las TIC para la producción de dibujos e historietas con sus propios alumnos, utilizando las Netbooks. Desde el primer encuentro, los docentes tienen como tarea, la de proponer, organizar y dirigir la realización de un espacio web destinado a la publicación en línea de las historietas elaboradas por los alumnos. De esta manera, los docentes se convierten en “Multiplicadores de Historieta Digital Educativa en las Escuelas”.
  • Objetivos:
    -
     Conocer y comprender las características de la historieta, la caricatura y la ilustración y sus posibilidades de integración en los espacios curriculares, de acuerdo a los objetivos establecidos en el Proyecto Educativo Institucional.
    Promover la tarea docente innovadora mediante la aplicación de las TIC para la creación de historietas a fin de afianzar el aprendizaje de los educandos, aplicando la historieta a los temas curriculares, tanto como análisis de las ya existentes o con la producción de sus propios personajes e historietas.
    Aplicar los recursos tecnológicos de las Netbooks o espacios web para facilitar la producción y la comunicación de mensajes a través de las historietas a fin de implementar proyectos áulicos y/o interdisciplinarios innovadores.
  • Modalidad: Semipresencial - 6 Encuentros presenciales semanales y 6 encuentros a distancia a través Aula Virtual. 
  • Carga horaria: 50 hs. cátedra.
  • Destinatarios: Docentes de todas las disciplinas y de los Niveles de Educación Inicial, Primario, Secundario y Superior, y de las Modalidades Especial y Técnico Profesional, que hayan cursado y aprobado previamente "HD: La Historieta Educativa digital en las Escuelas".
  • Fecha de Inicio: Miércoles 5 de agosto de 2015, de 15:00 a 18:00 hs.
  • Fecha de Finalización: Miércoles 7 de septiembre de 2015, de 15:00 a 18:00 hs.
  • Sede: Sede de la Coordinación Provincial TIC en el CIIDEPT. Dirección: Av. Papa Francisco (Ex. Wenceslao Posse) y Pje. José Ingenieros, San Miguel de Tucumán.
  • Requisito: es requisito excluyente para la participación en el curso el haber cursado y aprobado el trayecto formativo: "HD: La Historieta Educativa digital en las Escuelas".
Si recibe esta notificación por suscripción, para efectuar su inscripción conforme las pautas 2015 de capacitaciones, deberá ingresar al portal tictucuman.net, sección Desarrollo Profesional Docente. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Obras de Antonio Berni

AgroRobótica: cuando la tecnología incide en el ámbito rural