El Gobierno difundió la lista con los heridos del accidente en Córdoba

EN UN COMUNICADO


Se puso a disposición el equipo de traslado aéreo provincial para traer a los pacientes. Un estudiante falleció y dos alumnas están en grave estado.

DYN

Tras el accidente ocurrido esta mañana en la Ruta Nacional 35, en la cercanías de la localidad de Coronel Moldes al sur de la provincia de Córdoba, donde un ómnibus de la empresa Vía Bariloche colisionó con un transporte de granos y un automóvil, el vicegobernador de Tucumán, Juan Manzur y el ministro de Salud Pública, Pablo Yedlin, tomaron contacto con el ministro de Salud de Córdoba,Francisco José Fortuna con el fin de poner a disposición el equipo de traslado aéreo provincial para el traslado de pacientes.

El ómnibus transportaba un contingente de 49 alumnos de colegios de las localidades de Monteros y Simoca. El incidente se produjo poco antes de las 8 de la mañana, dejando como saldo una víctima fatal, identificada como Emerson Alfredo Cárdenas, de 17 años.

Además, el Gobierno difundió la lista con todos los estudiantes heridos en el accidente. Ellos son: 

Colombo, Agustín

Ledesma, Nicolás

Zalazar, Agustín

Álvarez, Sofía

Medina, Lourdes

Romero, Laura

Herrera, María

Barrionuevo, Luz

Ahumada, Ayelén

Silman, Sol

Hirsch, Brenda

Coria, Valentina

Páez, Florencia

Todos ellos se encuentran internados en observación  en el hospital municipal Tomás Oncone de Coronel Moldes, con traumatismos leves. En tanto, María del Rosario Rodríguez y Sofía Guzmán se encuentran el hospital de Río Cuarto con diagnósticos de traumatismo de cráneo, en observación.

El resto de los pasajeros y tripulación se encuentra alojados en un hotel de Coronel Moldes con apoyo psicológico.

Profundo dolor

Escenas desgarradoras y tremendas se vieron este mediodía en el Colegio Santísimo Rosario, de Monteros, cuando los padres de Emerson Alfredo Cárdenas se enteraron de que su hijo fue el joven que perdió la vida en el accidente en Córdoba. 

Ocurrió en medio de la tensión que se vivía por la presencia de numerosos padres de los alumnos que viajaban en el colectivo de la empresa turística y que querían conocer cómo se encontraban sus hijos. 

Desde el establecimiento escolar se les informó que los estudiantes llegarían esta tarde, después de las 18, los que vendrían en vuelos charter. A causa del fallecimiento del joven se suspendieron los actos previstos para hoy por los 120 años del colegio.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Obras de Antonio Berni

AgroRobótica: cuando la tecnología incide en el ámbito rural