Empleados de Canal 10 se defienden


Aclararon que no es su responsabilidad la línea editorial emitida a través de la emisora.

FOTO TOMADA DE TWITTER

Las posturas que tomaron las autoridades de los canales de televisión de Tucumán frente a los desmanes ocurridos anoche en la plaza Independencia quedaron expuestas ante la sociedad: mientras que Canal 8 realizó una cobertura completa desde el inicio al fin de la marcha que denunciaba fraude en las elecciones del domingo último, Canal 10 transmitió "Showmatch" y "Las mil y una noches" mientras los manifestantes se enfrentaban con la Policía frente a la Casa de Gobierno. 

La decisión editorial del canal que controlan el Poder Ejecutivo Provincial y la Universidad Nacional de Tucumán (UNT) generó la reacción de los empleados de la emisora estatal, que hoy emitieron un comunicado aclaratorio de la situación. 

"Los empleados de Canal 10 nos dirigimos a los tucumanos", bajo este título, los trabajadores dejaron en claro que "la línea editorial emitida a través de Canal 10 no es responsabilidad de los trabajadores".

"Ante la gravedad de los hechos ocurridos en las últimas horas y que son de público conocimiento, el personal que diariamente desempeña tareas en el servicio informativo, que incluye a: periodistas, camarógrafos, técnicos y personal de los dptos. (sic) en general, expresamos públicamente y aclaramos que: la línea editorial emitida a través de la pantalla de Canal 10 no es responsabilidad de los trabajadores de esta emisora", remarca. "Solicitamos a la comunidad expresarse libremente y en paz, respetando el trabajo de los comunicadores", apunta la declaración pública. 

Comentarios