En Córdoba, murió un estudiante tucumano que regresaba de Bariloche junto a sus compañeros

TRAGEDIA


El colectivo impactó contra un camión cerealero en la ruta nacional 35, en medio de una densa niebla. Hay dos alumnas graves.

FOTO TOMADA DE LAVOZ.COM.AR  |  Ampliar  (1 de 3 fotos)

El estudiante tucumano Emerson Alfredo Cárdenas, de 17 años, que integraba un contingente de chicos que regresaban de un viaje de estudios a Bariloche, murió esta mañana en un triple choque registrado en la ruta nacional 35, en cercanías de Villa Marcelina, en Córdoba. Del total de 49 estudiantes que viajaban en el ómnibus, 15 resultaron con heridas; dos de ellos de gravedad, por lo que fueron trasladados a Río Cuarto. 

El accidente tuvo como protagonistas al colectivo, un camión cerealero y un auto. Desde la Unidad Departamental de la Policía de Río Cuarto se indicó que el accidente se registró alrededor de las 8.15, en medio de una densa niebla, a unos cinco kilómetros al sur del cruce a Coronel Moldes, sobre el kilómetro 662. 


El ómnibus pertenece a la empresa Vía Bariloche y el camión a la firma Cerealista Moldes. El intendente de Coronel Moldes, Jorge Costanzo, dispuso un operativo para contener a los jóvenes pasajeros en dependencias municipales de la ciudad y brindarles la atención correspondiente.

Se supo que la firma responsable del viaje envió desde Buenos Aires y desde Córdoba capital equipos de especialistas, psicólogos, entre ellos, para contener a los estudiantes, que ya fueron alojados en un hotel de la zona.

Se indicó, por una fuente de información oficial, que los estudiantes -que iban en dos ómnibus- pertenecerían a la escuela parroquial Nuestra Señora de Mercedes, de la ciudad de Simoca, y Santísimo Rosario, de Monteros. Por su parte, el jefe de Bomberos de esa localidad cordobesa, Abel Bettiol, dijo que "el factor número uno del accidente fue la niebla y los daños más graves se produjeron en el ómnibus y sus ocupantes".

La empresa, que no quiso dar detalles de lo sucedido, sólo comunicó que los alumnos que no sufrieron heridas regresarán en un avión.  


Profundo dolor

Escenas desgarradoras y tremendas se vieron este mediodía en el Colegio Santísimo Rosario, de Monteros, cuando los padres de Emerson Alfredo Cárdenas se enteraron de que su hijo fue el joven que perdió la vida en el accidente en Córdoba. Ocurrió en medio de la tensión que se vivía por la presencia de numerosos padres de los alumnos que viajaban en el colectivo de la empresa turística y que querían conocer cómo se encontraban sus hijos. Desde el establecimiento escolar se les informó que los estudiantes llegarían esta tarde, después de las 18, los que vendrían en vuelos charter. A causa del fallecimiento del joven se suspendieron los actos previstos para hoy por los 120 años del colegio.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Obras de Antonio Berni

AgroRobótica: cuando la tecnología incide en el ámbito rural