Tres Aplicaciones Android para explicar historias por Pilar Soro

El Digital Storytelling o narraciones digitales son una manera de contar historias en formato digital que combina diferentes formatos.
Son pequeños relatos de experiencia que pretenden expresar y explorar el lado más emotivo y personal de cada uno a través de imágenes y sonidos.
Puede utilizar dibujos, fotografías, animaciones, presentaciones, secuencias stop-motion, audio, música, vídeo…
Comparto algunas aplicaciones para dispositivos Android con las que podréis crear ilimitadas narraciones digitales, algo que sin duda no podemos desperdiciar.

1. Book Creator

Me encanta esta aplicación, y a mis alumnos también. Es tremendamente satisfactorio que los alumnos te persigan por los pasillos y te pidan poder crear historias a cualquier hora, incluida las horas de patio.
Hemos construido más de 30 historias durante el curso pasado. Perfectamente le podríamos dedicar una o dos sesiones a la semana. Esta herramienta se puede integrar en cualquier asignatura: desde lenguas, ciencias y hasta matemáticas.
 Sin duda, le dedicaremos varios post solo a esta fantástica app.


2.Fairy Books 

Para crear libros con fotos o dibujos y voz (graba audio).
No se pueden compartir las creaciones, sólo se pueden ver desde la tableta creada.
 

3.Memories: Photo Book Creator

Libros de fotos para crear e-book o PDF, permite escribir textos. Se puede compartir y exportar a PDF para imprimir o para subir a nuestra librería digital.
Una lástima que estas dos últimas aplicaciones no se actualicen desde 2013; pero tal y como están, funcionan perfectamente.
Con aplicaciones de video también podemos creas historias, además combinarlas con apps de fotos o de dibujo para integrarlas en las narraciones digitales o storytelling.

Comentarios