14 alimentos para vivir 100 años


Tras viajar por todo el mundo, el chef elaboró este listado de 14 alimentos. foto: dailymail.co.uk
Tras viajar por todo el mundo, el chef elaboró este listado de 14 alimentos. foto: dailymail.co.uk


Hace unos días el mediático chef ingles Jamie Oliver, famoso por sus programas de televisión y sus críticas a las cadenas de fast Food, publicó un listado de 14 alimentos que asegura, de consumirlos, te harán vivir 100 años.
  Su aseveración no es azarosa, pues cuenta con una interesante investigación en sus espaldas. Ya hace tiempo Jamie tomó como nuevo proyecto el desafío  de descubrir porque algunas poblaciones son mucho más longevas que otras basando su teoría en la forma en que se alimentan. Así viajo por todo el mundo visitando poblaciones como la de Okinawa, Japón, población record Guiness en habitantes centenarios , cuya alimentación se basa en pescados, papas dulces y vegetales de hojas verdes. Fue a Symi en Grecia, una isla cuya dieta es rica en ajo, pescados y leche de cabra. También viajo a Campodimele, Italia, donde no existen los supermercados y todo lo que se come se cultiva y se cosecha.
  De todos estos viajes y experiencias pudo elaborar un listado de 14 productos, simples, comunes, que pueden encontrarse en cualquier mercado, que son factor común en la alimentación de todas las poblaciones longevas del mundo. Este es el listado:

1. Huevos
2. Leche de cabra

3. Pescado

4. Batata
5. Verduras silvestres-hierbas

6. Tofu

7. Nueces

8. Porotos negros

9. Fruta fresca

10. Algas
11. Arroz integral

12. Ajo

13. Camarones

14. Ajíes

El chef cuenta que estas poblaciones usan elementos simples, austeros y humildes para preparar las comidas más ricas que el haya probado en su vida. De hecho, el mismo probó hacer una dieta con estos ingredientes llenos de fibras y prácticamente vegetariana y como resultado bajó 12 kilos.

  En el próximo posteo vamos a hacer nuestra propia lista de 14 elementos para vivir seguramente bastante menos que 100 años, pero disfrutando mucho cada año sin lugar a dudas. Creo que la panceta ahumada tiene un lugar asegurado en el listado.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Obras de Antonio Berni

AgroRobótica: cuando la tecnología incide en el ámbito rural