La emoción del hijo de tucumanos que habló con el Papa Francisco en Harlem



Benjamín Grassia, de 9 años, estudia en la escuela de ese barrio que visitó el Pontífice. /Foto: Infobae

El viaje de Francisco revolucionó Nueva York. La ciudad vibra con las actividades del Papa, quien alterna mensajes directos -como el que brindó temprano ante la ONU- con gestos precisos. La visita a los estudiantes de la escuela St. Ann, en el barrio de Harlem, se cuenta entre los segundos.

Entre los alumnos del establecimiento está Benjamín Grassia. 

Con 9 años y en cuarto grado, tiene algo común con el Santo Padre que le pude decir en persona: su raíz territorial.

"Yo soy hijo de argentinos", le dijo hoy cuando Francisco saludaba uno por uno a los niños a los que visitó. 

En la grabación se alcanzó a apreciar que luego le hizo un comentario sobre fútbol. No se oyó, pero Benjamín ya había adelantado lo que le preguntaría.

"Le preguntaría si extraña Argentina, por qué es de San Lorenzo y qué lo que más le gusta de ser Papa", contó el menor en diálogo con el canal TN antes de la visita. 

También indicó que le regarlái una camiseta de Atlético Tucumán.

Silvina, la mamá de Benjamín, dijo que su hijo y sus compañeros habían pasado los últimos días informándose sobre el obispo de Roma. 

Una monja mendocina, la hermana María del Jesús, colaboró en la tarea: hace tres años enseña religión en la escuela. 

"He estado ayudándolos. Me parece que ellos ven la alegría en nosotros, y por medio de esa alegría es como que se han ido dando cuenta... «Huy, ¿y nosotros vamos a ver al Papa?»", dijo.


Fuente: http://www.infobae.com/2015/09/25/1758090-la-emocion-del-hijo-tucumanos-que-hablo-el-papa-francisco-harlem - See more at: http://www.contextotucuman.com/nota/21492/la-emocion-del-hijo-de-tucumanos-que-hablo-con-el-papa-francisco-en-harlem.html#sthash.rwEG6Zp4.dpuf

Comentarios

Entradas populares de este blog

Obras de Antonio Berni