Taller "Primaria Digital: Estrategias didácticas para integrar recursos multimediales"



Capacitaciones 2015
Lunes 31 de Agosto de 2015

Taller "Primaria Digital: Estrategias didácticas para integrar recursos multimediales"


Desde el Programa Primaria Digital, se ha creado un entorno multimedial, incluído en netbooks y servidores de lasAulas Digitales Móviles, cuyos contenidos acompañan esta propuesta pedagógica, que fue diseña a fin de que los docentes cuenten con los recursos necesarios para conocer e implementar estas herramientas en las aulas.

Desde el Programa Primaria Digital, se ha creado  un entorno multimedial, incluído en netbooks y servidores de las Aulas Digitales Móviles, cuyos contenidos acompañan  esta  propuesta pedagógica, que fue diseña a fin de que los docentes cuenten con los recursos necesarios para conocer e implementar estas herramientas en las aulas.
La propuesta de integración de TIC para escuelas primarias, comienza como una instancia de continuidad y proyección de propuestas iniciadas en el nivel que consistieron en brindar a los docentes herramientas analíticas y de producción con el objeto de propiciar un uso significativo de las tecnologías en las prácticas cotidianas. De allí que las propuestas de alfabetización multimedial que de aquí se desprendan se conciben como aporte al conjunto de prioridades educativas planteadas para el nivel primario en dos sentidos: como contenido necesario de poner a disposición de los niños para alcanzar mejores niveles de inclusión educativa, y como recurso que amplía las potencialidades pedagógicas de la escuela para transmitir los contenidos.
  • Objetivos
    -Mejorar los procesos de enseñanza y aprendizaje a través de la innovación en las formas de trabajo en el aula y en la escuela.
    -Crear actividades innovadoras para su práctica, institucionalizando las propuestas en la escuela.
    -Explorar los componentes y el funcionamiento del Aula Digital Móvil.
    -Diseñar intervenciones de enseñanza con la integración de recursos del ADM.
    -Desarrollar capacidades para desempeñarse en entornos digitales de manera colaborativa.
  • Modalidad: presencial - 4 encuentros presenciales.
  • Carga Horaria: 18 Hs. cátedra. 
  • Destinatarios: Supervisores, directivos y docentes del Nivel Primario de escuelas destinatarias del Programa Primaria Digital.
  • Requisitos: Ser docente de escuelas que hayan sido alcanzadas por el Programa Primaria Digital.
  • Fecha y horario de inicio: Viernes 4 de septiembre de 2015, de 15:00 a 18:00 hs. 
  • Fecha y horario de finalización: Viernes 2 de octubre de 2015, de 15:00 a 18:00 hs. 
  • Sede: sede de la Coordinación Provincial TIC en el CIIDEPT - 1er piso - Dirección: Av. Papa Francisco (Ex. Wenceslao Posse) y Pje. José Ingenieros, San Miguel de Tucumán.
Si recibe esta notificación por suscripción, para efectuar su inscripción conforme las pautas 2015 de capacitaciones, deberá ingresar AQUÍ

Comentarios