Curso: "Animación Digital 2D en el aula"


Capacitaciones 2015
Viernes 09 de Octubre de 2015

Curso: "Animación Digital 2D en el aula"

La cultura actual se caracteriza por ser primordialmente visual y audiovisual, por lo que los mensajes a través de los distintos medios se caracterizan por ser una impresión masiva a través de estímulos. A su vez, la educación constantemente requiere de nuevas formas y nuevos enfoques para aprender, en este sentido se necesita de diferentes lenguajes para comprender y dar forma a la realidad que nos rodea. Una manera de propiciar nuevos saberes es por medio de la “Animación” como recurso didáctico, ya que la misma basa sus principios en la fusión de diversas artes y disciplinas que se definen por el movimiento dando vida a lo “inanimado” y que dan como resultado una producción colaborativa que involucra de manera personal a todos sus integrantes. Comprendiendo lo afectivo, lo visual, lo corporal, lo expresivo, lo comunicacional, la teatralidad, la voz, es decir a través de todos los sentidos. Siempre produciendo con una intención y un mensaje o contenido definido.
A su vez, hoy en día contamos con los recursos indispensables para realizar producciones elaboradas en “Animación Digital 2D”, es decir el tipo de producción que es realizada por medio de Software especializado en animación sobre un plano de dos dimensiones.
  • Objetivos:-Favorecer la creatividad, originalidad y resolución de problemas mediante producciones personales y grupales, en el contexto de los procesos de enseñanza y aprendizaje.
    -Desarrollar nociones y competencias fundamentales para la implementación de software de Animación Digital 2D como recurso didáctico.
    -Elaborar proyectos audiovisuales que involucren aprendizajes colaborativos en el marco de las TIC.
    -Innovar las estrategias de enseñanza en proyectos disciplinares e interdisciplinares con la integración de las dimensiones didácticas, disciplinar y tecnológica.
  • Modalidad: Presencial - 6 encuentros presenciales. 
  • Carga horaria: 40 hs. cátedra.
  • Fecha y horario de inicio: Miércoles 14 de octubre de 2015 de 15 a 18 hs.
  • Fecha y horario de finalización: Miércoles 18 de noviembre de 2015 de 15 a 18 hs.
  • Destinatarios: Docentes de Educación Secundaria y Educación Superior, de todas las modalidades y de todas las áreas. Se priorizarán aquellos pertenecientes a las escuelas que implementan el Programa Conectar Igualdad.
  • RequisitosHaber cursado y aprobado la Capacitación "Lectura de Imágenes Digitales en el Aula (Gimp)". Tener instalado Gimp en sus netbooks; ser actualmente docente en ejercicio. Asistir a los encuentros con sus respectivas netbooks/ notebooks en adecuado funcionamiento.
  • Sede: Escuela Media de Leon Rouges. Dirección: Av. Belgrano y Ruta N38, Leon Rougès, Monteros.
Si recibe esta notificación por suscripción, para efectuar su inscripción conforme las pautas 2015 de capacitaciones, deberá hacer clic AQUÍ
Eliminar suscripción - Facebook - Twiter - Versión Online

Comentarios

Entradas populares de este blog

Obras de Antonio Berni

AgroRobótica: cuando la tecnología incide en el ámbito rural