Curso "HD: Multiplicadores de Historieta Digital Educativa en las Escuelas"


Capacitaciones 2015
Jueves 15 de Octubre de 2015

Curso "HD: Multiplicadores de Historieta Digital Educativa en las Escuelas"


La presente capacitación tiene como objetivo central que los docentes promuevan, diseñen y gestionen proyectos de innovación utilizando las TIC para la producción de dibujos e historietas con sus propios alumnos, utilizando las Netbooks. Desde el primer encuentro, los docentes tienen como tarea, la de proponer, organizar y dirigir la realización de un espacio web destinado a la publicación en línea de las historietas elaboradas por los alumnos. De esta manera, los docentes se convierten en “Multiplicadores de Historieta Digital Educativa en las Escuelas”.
  • Objetivos:
    -
     Conocer y comprender las características de la historieta, la caricatura y la ilustración y sus posibilidades de integración en los espacios curriculares, de acuerdo a los objetivos establecidos en el Proyecto Educativo Institucional.
    Promover la tarea docente innovadora mediante la aplicación de las TIC para la creación de historietas a fin de afianzar el aprendizaje de los educandos, aplicando la historieta a los temas curriculares, tanto como análisis de las ya existentes o con la producción de sus propios personajes e historietas.
    Aplicar los recursos tecnológicos de las Netbooks o espacios web para facilitar la producción y la comunicación de mensajes a través de las historietas a fin de implementar proyectos áulicos y/o interdisciplinarios innovadores.
  • Modalidad: Semipresencial - 6 Encuentros presenciales semanales y 6 encuentros a distancia a través Aula Virtual. 
  • Carga horaria: 50 hs. cátedra.
  • Destinatarios: Docentes de todas las disciplinas y de los Niveles de Educación Inicial, Primario, Secundario y Superior, y de las Modalidades Especial y Técnico Profesional, que hayan cursado y aprobado previamente "HD: La Historieta Educativa digital en las Escuelas".
  • Fecha de Inicio: Miércoles 21 de octubre de 2015, de 18:30 a 21:30 hs
  • Fecha de Finalización: Miércoles 25 de noviembre de 2015, de 18:30 a 21:30 hs
  • Sede: Sede de la Coordinación Provincial TIC en el CIIDEPT - Dirección: Av. Papa Francisco (Ex. Wenceslao Posse) y Pje. José Ingenieros, San Miguel de Tucumán.
  • Requisito: es requisito excluyente para la participación en el curso el haber cursado y aprobado el trayecto formativo: "HD: La Historieta Educativa digital en las Escuelas".
Si recibe esta notificación por suscripción, para efectuar su inscripción conforme las pautas 2015 de capacitaciones, deberá hacer clic AQUÍ
Eliminar suscripción - Facebook - Twiter - Versión Online

Comentarios

Entradas populares de este blog

Obras de Antonio Berni