HD: Historieta Digital Educativa en las Escuela


Capacitaciones 2015
Martes 20 de Octubre de 2015

HD: Historieta Digital Educativa en las Escuela


La historieta es un medio de comunicación, una gran herramienta pedagógica que debe ser aprovechada con criterio en el desarrollo de los contenidos áulicos. Entretiene y dinamiza la clase, genera conciencia sobre distintas realidades, estimula la creatividad, motiva el surgimiento de nuevos talentos en la escritura y el dibujo.
Desde el Ministerio de Educación, a través de la Coordinación Provincial TIC, se diseñó este curso para propiciar en los docentes el conocimiento y comprensión de la Historieta como recurso pedagógico, para que puedan, de esta manera, realizar producciones de manera simple y eficaz utilizando las TIC.
Objetivos:
-Dar a conocer las características de la Historieta, la Caricatura y la Ilustración para que los docentes elaboren materiales para sus espacios curriculares de acuerdo a los objetivos establecidos en el Proyecto Educativo Institucional
-Aplicar la Historieta a los temas curriculares, tanto como análisis de las ya existentes o con la producción de sus propios personajes e Historietas.
-Promover la tarea docente mediante la aplicación de las TIC para la creación de Historietas a fin de afianzar el aprendizaje de los educandos, creando un banco de datos, de experiencias realizadas por los Docentes.
-Facilitar la producción y la comunicación de mensajes a través de las Historietas a fin de implementar proyectos áulicos y/o interdisciplinarios innovadores, sugiriendo proyectos donde la Historieta sea el medio utilizado para la enseñanza de un tema regional.
Modalidad: Semipresencial 
Carga Horaria: 50 horas cátedra.
Destinatarios: Supervisores, directivos, docentes, asesores pedagógicos, tutores, preceptores, bibliotecarios, secretarios de Educación Inicial, Primaria, Secundaria, Superior, de todas las modalidades y de todas las áreas. Se priorizarán aquellos pertenecientes a las escuelas que implementan el Programa Conectar Igualdad y el Programa Primaria Digital.
Duración: 6 encuentros presenciales y 6 encuentros a distancia a través del Aula Virtual de la Plataforma Educativa del MEd.
Fecha y horario de inicio:  miércoles 21 de octubre,  de 18:30 hs a 21:30 hs 
Fecha y horario de finalización:  miércoles 25 de noviembre, de 18:30 a 21:30 hs.
Sede: Escuela  San Martin –Francisco de Laprida 339 – San Miguel de Tucumán
Si recibe esta notificación por suscripción, para efectuar su inscripción conforme las pautas 2015 de capacitaciones, deberá hacer clic AQUÍ
Eliminar suscripción - Facebook - Twiter - Vers

Comentarios