"La integración didáctica de videos digitales en el aula"


Capacitaciones 2015
Miércoles 14 de Octubre de 2015

"La integración didáctica de videos digitales en el aula"


En estos momentos la participación de los chicos en las redes sociales y en la web 2.0 permite que la escuela incorpore esas habilidades y prácticas en el uso lúdico de las mismas, y los pueda incluir en situaciones concretas de enseñanza - aprendizaje.
Esta propuesta es un aporte genuino de capacitación que permite incluir los saberes de dominio técnico que poseen los alumnos, a partir de propuestas de enseñanza enriquecidas con recursos de la Web. En este sentido, el docente incorpora los saberes  previos de sus alumnos para diseñar tareas de aprendizaje constructivas, a fin de propiciar una mejora en las prácticas de aula y generar cambios cualitativos que apuntan principalmente a lo relacional.
*Objetivos:
- Construir criterios para la selección de videos a través de la indagación en la web.
- Elaborar estrategias de enseñanza para la integración de herramientas web 2.0.
- Diseñar un plan didáctico considerando los momentos de la clase con videos como recurso mediacional.
*Modalidad: Presencial - 4 encuentros presenciales
*Carga horaria: 18 horas cátedra.
*Destinatarios: Directivos, docentes y asesores pedagógicos de Educación Secundaria, Educación Superior y de las modalidades de Educación Especial, Educación Técnico Profesional.
*Requisitos: Ser docente en ejercicio de los niveles de educación y/o modalidades mencionadas en el ítem "Destinatarios". Cumplimentar con el 100 % de asistencia a los tres encuentros presenciales. Concurrir con Netbooks cargadas  
*Fecha y horario de inicio: Lunes  19  de Octubre , de 15:00 a 18:00 horas.
*Próximos encuentros: Lunes  26 de Octubre y Lunes 2 y 9 de Noviembre de 15 a 18 horas.
*Lugar: Escuela Secundaria 29 de Agosto. Ciudad de Alberdi
Si recibe esta notificación por suscripción, para efectuar su inscripción conforme las pautas 2015 de capacitaciones, deberá hacer clic AQUÍ
Importante
Se recuerda que para poder realizar la inscripción al curso, cada docente debe registrarse previamente en el Panel Docente.

Eliminar suscripción - Facebook - Twiter - Versión Online

Comentarios

Entradas populares de este blog

Obras de Antonio Berni