Taller "Diseños Curriculares de Lenguas Extranjeras y TIC"


Capacitaciones 2015
Jueves 01 de Octubre de 2015

Taller "Diseños Curriculares de Lenguas Extranjeras y TIC"

La presente propuesta constituye un espacio  para la reflexión conjunta sobre los documentos y marcos de referencia que invitan a repensar regional, jurisdiccional e institucionalmente las lenguas y el tratamiento que debiera dárseles en el contexto escolar, de manera tal de tener sustento teórico fortalecedor y con características de ejes y guías en la elaboración renovada de prácticas áulicas, en las que la integración de TIC es imprescindible.
Es en ese marco conceptual que surge esta capacitación disciplinar para los docentes del área de Lenguas Extranjeras. Esta se sustenta en la idea de integrar los Diseños curriculares y las TIC desde una mirada integradora y enmarcada en la normativa nacional y provincial. En cada encuentro presencial se analizarán los Diseños curriculares para lenguas y culturas extranjeras y se propondrán posibilidades concretas de integración de las TIC en el desarrollo de los mismos en situación  de enseñanza concreta.
  • Objetivos:
    Analizar y debatir el marco normativo y epistemológico que da sustento al Diseño Curricular de LCE.
    - Reflexionar acerca del rol de los docentes en la secuenciación de contenidos y en la elección fundamentada del formato.
    - Problematizar las prácticas áulicas a la luz de los documentos curriculares para Lenguas Extranjeras.
    - Analizar y reflexionar de manera crítica sobre la necesaria incorporación de las TIC a las prácticas áulicas.
    - Participar en espacios colaborativos de intercambio de información y de socialización de recursos a fin de enriquecer las posibilidades de integración de las TIC en las aulas.
  • Destinatarios: Docentes de Educación Secundaria de las modalidades de Educación Permanente de Jóvenes y adultos, Educación técnico profesional, Educación artística, Educación rural, Educación Intercultural Bilingüe, Educación Contexto de privación de libertad, Educación domiciliaria y hospitalaria, del área De las lenguas y Culturas Extranjeras. Se priorizarán aquellos pertenecientes a las escuelas que implementan el Programa Conectar Igualdad.
  • Modalidad: Semipresencial - 5 encuentros
  • Carga Horaria: 40 horas cátedra
  • Fecha y horario de inicio: Martes 6 de octubre de 2015, de 18 a 21 horas.
  • Fecha y horario de finalización: Martes 3 de noviembre de 2015, 18 a 21 horas.
  • Requisitos: 100% de asistencia y realización de un plan didáctico TIC. Conocimientos básicos de informática. Concurrir a la sede de capacitación con las netbooks cargadas.
  • Sede: sede de la Coordinación Provincial TIC en el CIIDEPT - 1er piso - Dirección: Av. Papa Francisco (Ex. Wenceslao Posse) y Pje. José Ingenieros, San Miguel de Tucumán.
Si recibe esta notificación por suscripción, para efectuar su inscripción conforme las pautas 2015 de capacitaciones, deberá ingresar AQUÍ
Eliminar suscripción - Facebook - Twiter - Versión Online

Comentarios

Entradas populares de este blog

Obras de Antonio Berni

AgroRobótica: cuando la tecnología incide en el ámbito rural