CAMBIO DE GOBIERNO Macri les tomó juramento a los miembros de su gabinete


La ceremonia se llevó a cabo en el Salón Bicentenario de la Casa de Gobierno, con 500 invitados.

Jura de ministros en el Museo de Bicentenario
Jura de ministros en el Museo de Bicentenario
BUENOS AIRES.- El flamante presidente,Mauricio Macri, tomó juramento esta tarde a los integrantes del Gabinete Nacional que lo acompañarán en su gobierno. En una ceremonia realizada en el Salón del Museo del Bicentenario, el mandatario oficializó en sus cargos al jefe de Gabinete y los 20 ministros nacionales.

Los integrantes del gabinete son: Marcos Peña(Jefatura de Gabinete), Alfonso Prat Gay (Hacienda y Finanzas), Susana Malcorra(Relaciones Exteriores y Culto), Rogelio Frigerio (Interior, Obras Públicas y Vivienda),Esteban Bullrich (Educación y Deportes), Germán Garavano (Justicia y Derechos Humanos), Ricardo Buryaile (Agroindustria), Francisco Cabrera (Producción),Guillermo Dietrich (Transporte), Patricia Bullrich (Seguridad), Lino Barañao (Ciencia y Tecnología), Juan José Aranguren (Energía y Minería), Carolina Stanley (Desarrollo Social), Gustavo Santos (Turismo), Julio Martínez (Defensa), Pablo Avelluto (Cultura),Sergio Bergman (Ambiente y Desarrollo Sustentable), Jorge Lemus (Salud), Andrés Ibarra (Modernización), Oscar Aguad (Comunicaciones), Jorge Triaca (Trabajo).

Macri también tomó juramento a Pablo Clusellas, quien se desempeñará como secretario de Legal y Técnica, y a los titulares, con rango de ministros dependientes de la Jefatura de Gabinete, de nuevas dependencias creadas hoy por decreto.

El mandatario le tomó juramento a Hernán Lombardi, titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos, y a José Cano, titular de la Unidad Plan Belgrano, a quien llamó el "George Clooney tucumano", por su parecido con el actor estadounidense.

Finalmente, juraron Mario Eugenio Quintana como Secretario de Cordinación Interministerial y a Gustavo Sebastián Lopetegui, quien se desempeñará al frente de la Secretaría de Coordinación de Política Públicas.

Comentarios