CAMBIO DE GOBIERNO Macri presidente: "este Gobierno combatirá la corrupción"


Acompañado por su vice Gabriela Micchetti, el líder de Cambiemos se convirtió en el sucesor de Cristina Fernández.

Macri juró ante el Congreso
Macri juró ante el Congreso
Macri aseguró que su gobierno combatirá la corrupción
Macri aseguró que su gobierno combatirá la corrupción
Macri brindó un discurso y bailó en el balcón de la Casa Rosada
Macri brindó un discurso y bailó en el balcón de la Casa Rosada

Mauricio Macri juró ante la Asamblea Legislativa y se convirtió en el nuevo Presidente de la Nación y en el sucesor de Cristina Fernández. La ceremonia se desarrolló en el edificio del Congreso.

Escoltado por más de 300 granaderos, el mandatario llegó hasta el Congreso de la Nación en una camioneta blanca, acompañado por su esposa Juliana Awada y su hija Antonia.

La primera en tomar el juramento fue la vicepresidentaGabriela Micchetti y unos minutos después fue el turno de Macri. A las 11.47 Macri comenzó con su discurso, en el que delineó algunas de las políticas que quiere aplicar y a las 12.13 lo finalizó.
Definiciones

En su primer mensaje tras jurar en la Asamblea Legislativa brindó una serie de definiciones sobre los principales postulados que tendrá su gobierno en los próximos cuatro años, entre ellos, sus tres ejes de campaña: "la pobreza cero", "lucha contra el narcotráfico" y "unión de los argentinos". A esos se suman la "tolerancia cero a la corrupción", la "revolución educativa" y la "justicia independiente".

La pobreza cero debe ser "la meta de nuestras acciones", sostuvo Macri y para eso propuso "universalizar la protección social para que ningún chico quede desprotegido" y "urbanizar las villas para que todos puedan tener cloacas y agua, para cambiar para siempre la vida de miles de familias".

En segundo lugar, destacó que este gobierno luchará contra el narcotráfico que, "aunque ha crecido en los últimos años, estamos a tiempo de impedir que se consolide.

Macri también se refirió a su tercer promesa de campaña, la "unión de los argentinos". Destacó este aspecto como "la clave de la construcción de la Argentina del siglo XXI, porque hoy se viene un tiempo nuevo, de diálogo, respeto y trabajo en equipo; y con más justicia social".

Además reiteró que "este gobierno va a combatir la corrupción", y aseveró: "seré implacable con todos aquellos de cualquier partido, sean propios o ajenos, que dejen de cumplir con lo que señala la ley: no habrá tolerancia con esas prácticas abusivas, porque los bienes argentinos son para todos los argentinos, y no para el uso incorrecto de los funcionarios".

También abogó por la revolución de la educación pública: "la calidad es necesaria para impulsar el crecimiento nacional, pero también es lo que nos va a garantizar que los chicos puedan elegir cómo quieren vivir y en qué lugar del país".

El Jefe de Estado expresó suapoyo a la justicia independiente y afirmó: "en nuestros gobiernos no habrá jueces macristas, porque no existe justicia ni democracia sin justicia independiente".

Luego de dar su mensaje en la Asamblea Legislativa, presenciada por jefes de estado de la región y del mundo, el flamante presidente se dirigió con destino a la Casa Rosada, donde recibió los atributos del mando. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Obras de Antonio Berni

AgroRobótica: cuando la tecnología incide en el ámbito rural