Completó primaria y secundaria sin faltar ni un sólo día a clases



Tatiana es un ejemplo y un orgullo para Campo Quijano.


Inteligente y responsable. Tatiana Lourdes Norali Guanuco Casimiro fue reconocida por estos dos grandes valores con tan sólo 17 años. Nunca faltó a la escuela desde jardín de infantes hasta el último día que egresó del quinto año del colegio Jovanovic Usandivaras, de Campo Quijano, en la vecina provincia de Salta.

En la primaria, primero pasó por la escuela Mitre y luego a la Dody Araoz de esta localidad, fue escolta y abanderada. Tuvo ocho menciones consecutivas por su asistencia perfecta y su muy buen desempeño académico. "Siempre fue responsable. Nunca tuvimos problemas para decirle que estudie; lo hacía sola. A veces llovía o estaba muy frió el día y ella era la primera en salir en la mañana de casa para ir a la escuela. Por suerte siempre fue sana. Nada la detuvo. Estoy orgullosa de mi hija", contó su mamá, Paola Casimiro.

La joven de Quijano completó algo así como 18.720 días de asistencia perfecta a sus respectivas escuelas. 

Maestros y profesores destacan el esfuerzo y el ánimo de la joven estudiante en superarse y su innata voluntad de cumplir con sus obligaciones. Le gusta Biología y Química. Pero su deseo prioritario es seguir la carrera de Medicina. "La responsabilidad creo que nace de uno y de las enseñanzas que mis padres inculcaron, tanto a mí como a mis hermanos. Quiero cumplir mis objetivos de a poco. Tengo planificado seguir estudiando. Me gustaría seguir Medicina", contó la joven. "Nunca me costó ir a clases. Ni cuando estaba en la primaria, menos en la secundaria. Sabía que tenía que hacer mis tareas", agregó.

Tatiana tuvo medallas por el mejor promedio varias veces en el Secundario. Y como tenía tiempo, encima comenzó a estudiar paralelamente este año Auxiliar de Laboratorio. Tampoco faltó un solo día. 

Un buen ejemplo de una joven que con tenacidad logró sus objetivos. Ahora comienza una nueva etapa donde la gimnasia de la responsabilidad adquirida le brindará muchas oportunidades.
  

Fuente: http://www.eltribuno.info/no-falto-nunca-clases-el-jardin-n648832 - See more at: http://www.contextotucuman.com/nota/28503/completo-primaria-y-secundaria-sin-faltar-ni-un-solo-dia-a-clases.html#sthash.fa1ydJdw.dpuf

Comentarios

Entradas populares de este blog

Obras de Antonio Berni

AgroRobótica: cuando la tecnología incide en el ámbito rural