FIN DEL CEPO El impacto directo de la liberación del dólar


Las nuevas medidas económicas afectarán el precio de los electrodomésticos y autos.


1
Electrodomésticos: no descartan subas 
Las cadenas de electrodomésticos mantuvieron sus ventas y las financiaciones con tarjetas en el primer día con el nuevo dólar a $ 14,50. Vendedores coincidieron en que algunos  precios de artículos podrían subir en los próximos días. No obstante, aclararon que antes del balotaje muchos productos ya habían aumentado hasta un 20%. “Es probable que haya algunas subas, aunque no creo que sean muy grandes”, analizó Bruno Montenegro, vendedor de un local de electrónica.

2
Aún cobran el 35% que aplicaba la AFIP
Los portales de internet más populares, dedicados a la venta de servicios turísticos, aún no adecuaron sus sistemas de venta a las nuevas normativas que dispuso el Gobierno nacional, tras la liberación de las restricciones cambiarias. Según pudo constatar LA GACETA, luego de seleccionar un paquete turístico para el verano, las páginas todavía incluyen en los detalles de facturación el recargo del 35% que aplicaba la AFIP por compras al exterior con tarjetas de crédito.

3
Los “arbolitos” temen perder ventas
La salida del cepo preocupa a los “arbolitos”. La unificación del tipo de cambio en un dólar a $ 14,50, que los ahorristas pueden adquirir en bancos y en casas de cambio, sin autorización de la AFIP, podría afectar el trabajo de los vendedores informales de divisas, que se concentran en la cuadra de San Martín al 700, en zona de bancos. “Veremos cómo se mueve la venta. Vamos a tratar de acercarnos a los precios de los bancos para no perder clientes”, señaló un “arbolito” que pidió no ser identificado.


4
Aumentarán los precios de los autos  
Por el efecto de la depreciación de la moneda nacional, en relación al dólar, los precios de los autos también aumentarán en los próximos días. Según fuentes del sector, los concesionarios aguardan que las fábricas terminales ajusten los nuevos valores comerciales de las unidades en función del nuevo dólar. Por esta razón, algunas compañías suspendieron ventas, hasta contar con la actualización de los precios. Además, los empresarios especulan con una suba de tasas de interés.


5
Sin precio para algunos productos 
Algunas pinturerías, madereras y corralones no comercializaron ninguno de sus productos ayer. “No tenemos precio, estamos esperando que los proveedores nos liberen las ventas para poder ofrecer al público”, explicó ayer por la mañana el encargado de una maderera. En un corralón, explicaron que los hierros y el cemento se vendían sólo de contado, pero que no iban a hacerlo hasta la tarde, cuando esperaban también precios de referencia. Las pinturerías aguardaban nuevos valores.
Dólar
Euro
Real
Compra
$13,75
$14,24
$3,30
Venta
$13,95
$14,38
$3,30
Variación
0,00 %
- 0,90 %
30,95 %
Información actualizada hace 57 min



Comentarios

Entradas populares de este blog

Obras de Antonio Berni