FUERTE DISPOSITIVO DE SEGURIDAD Catamarca: se presentó en Belén la "Noche de la Playa 2016"


En la edición 2015, el encuentro reunió a alrededor de 22.000 personas. Se esperan más para este año.

NOCHE DE LA PLAYA / FOTO TOMADA DE SAUL ALANIS FOTOS

CATAMARCA.- La "Noche de Playa", que se realizará el 9 de enero en el departamento Belén y que en su última edición convocó a unos 22.000 jóvenes de Catamarca y del NOA argentino, se presentó oficialmente anoche en la Casa de la Cultura de Catamarca. 

"En esta nueva edición 2016 se espera la presencia de aproximadamente unas 30.000 personas", expresó el organizador del evento, Pablo Aranda, presente en la reunión junto a la secretaria de Turismo, Natalia Ponferrada. Se refirió a "la importancia turística que tiene este evento para Catamarca", a la vez que destacó el apoyo logístico que prestan distintas áreas del Gobierno de la provincia para la normal organización de la fiesta.

Aranda agradeció el apoyo institucional de la Secretaría de Turismo, adelantando que "hasta hoy, ya se vendieron más de 4.500 entradas, lo que va marcando la importancia de la fiesta". Destacó el efecto económico que tiene este evento para el departamento Belén, a unos 300 kilómetros al oeste de la capital, ya que todos se benefician por la gran cantidad de personas que llegan desde todo el país. Parte de la recaudación será donada a instituciones benéficas del departamento Belén.

Por su parte, el secretario de Seguridad, Marcos Denett, calculó en 200 la cantidad de efectivos policiales catamarqueños que estarán en el evento, "a los que se les sumarán los de empresas privadas, llegando a casi 450 efectivos de seguridad".

Finalmente dijo: "tenemos que dar la mayor seguridad a todos los que asistirán a la ciudad de Belén, porque este año 2016, superarán los 30.000 jóvenes de Catamarca y de todo el noroeste argentino", consignó la agencia Télam.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Obras de Antonio Berni

AgroRobótica: cuando la tecnología incide en el ámbito rural