FUGA DE UN PENAL Ofrecen una recompensa de $ 2 millones por los hermanos Lanatta


Desde la madrugada, fuerzas de seguridad de la Policía bonaerense despliegan una cacería humana para dar con los autores del triple crimen de General Rodríguez.

FUGADOS. Los hermanos Martín y Cristian Lanatta (primero y tercero), y Víctor Schillaci (al medio). FOTO TOMADA DE INFOBAE.COM

BUENOS AIRES.-El ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires,Cristian Ritondo, ofrecerá $ 2 millones, la máxima recompensa posible que permite la ley, para quienes puedan aportar datos chequeables o la propia ubicación de quienes son hoy tres los principales prófugos del país, los hermanos Martín y Cristian Lanatta, y Víctor Schillaci. Condenados a cadena perpetua por el Triple Crimen de General Rodríguez, todos se fugaron esta madrugada de la cárcel de General Alvear, destaca Clarín.com.

Según fuentes policiales, todos los sectores de las fuerzas de seguridad se movilizan desde el amanecer para intentar encontrar a estos delincuentes. En la búsqueda trabajan tres helicópteros y 600 agentes de la Bonaerense, a los que se sumó el Grupo Halcón, la Policía Federal, la Agencia Federal de Inteligencia (la ex SIDE) e Interpol, confirmaron desde la Gobernación.

Martín Lanatta había ratificado en la Justicia lo dicho antes en el programa Periodismo para Todos: que el ex jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, estaba vinculado al tráfico de efedrina y de armas.

Ante el fiscal Gerardo Pollicitta profundizó esas acusaciones. Y pidió declarar frente a la jueza del caso efedrina, María Servini de Cubría, prometiendo mayor información sobre esta trama criminal que lo involucra. Schillaci y el hermano de Lanatta, en cambio, no declararon en sede judicial nada sobre el "caso Aníbal".

Los tres se escaparon de la cárcel de Alvear por la puerta. Y con un operativo de logística vehicular que los esperaba en un pueblo entonces tranquilo y hoy ya alterado.

El Gobierno bonaerense no "descarta ninguna hipótesis sobre lo ocurrido" y confirmará el monto de la recompensa mediante un comunicado oficial.

La Justicia, se quejan los funcionarios de la Provincia, actuó tarde en este caso de fuga carcelaria. Debería haber pasado justo lo contrario.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Obras de Antonio Berni