Bienvenido al Repositorio Institucional del Ministerio de Educación de la Nación.


La Biblioteca Nacional de Maestros, organismo líder en la gestión de la información educativa, ha impulsado y liderado la creación del Repositorio Institucional del Ministerio de Educación de la Nación Argentina.
El Repositorio es un sistema de información que almacena, organiza, preserva, da acceso y difunde la producción intelectual de las áreas y dependencias que conforman el Ministerio.
objetos de aprendizaje, normativa sobre educación, informes de gestión, audios, videos, material de prensa, material docente, publicaciones, instructivos, material gráfico, entre otros.
Sus objetivos principales son:
  • Universalizar y facilitar el acceso a la producción intelectual generada por las diferentes dependencias ministeriales.
  • Resguardar la memoria institucional reflejada en la producción de documentos.
Cuenta actualmente con más de  30.000 registros bibliográficos, de los cuales más de 20.000 poseen objeto digital asociado tales como pdf, video, imagen, audio.
Se  irán  incluyendo los documentos históricos generados desde la creación del sistema educativo argentino tales como  los artículos completos de la publicación El Monitor de la Educación Común, revista fundada por Sarmiento en 1881, construyendo así un puente virtual entre las raíces fundacionales, un presente en cambio dinámico y las construcciones futuras.
Este proyecto es el fruto del trabajo conjunto con todas las áreas del Ministerio que ingresan sus materiales de forma descentralizada para mantener actualizados a los usuarios de la comunidad  educativa
Este repositorio es parte de las acciones de gobierno electrónico conformándose en una  herramienta de consulta imprescindible para la gestión educativa dando apoyo y sustento a la toma de decisiones, facilitando el intercambio de información intra e interministerial, así como garantizando el acceso libre y sin barreras a materiales valiosos para la ciudadanía.
Lo invitamos a consultarlo

Comentarios

Entradas populares de este blog

Obras de Antonio Berni

AgroRobótica: cuando la tecnología incide en el ámbito rural