El acertijo con truco que "vuelve locos" a miles en todo el mundo


Fenómeno viral
Es una ecuación con manzanas, bananas y cocos de apariencia infantil. La clave es prestar atención y no dar nada por hecho.

Un nuevo acertijo se viralizó en las redes sociales. Es un problema matemático de apariencia infantil, con dibujos de manzanas, bananas y cocos, pero esconde un truco que generó debate y provocó dolor de cabeza en miles de personas.
Antes de dar la vuelta al mundo, el enigma fue publicado a fines de diciembre en una cuenta de Facebook  de Bangladés. Tuvo cerca de 1700 comentarios, pero las respuestas fueron muy diferentes. Para la mayoría el resultado es 16, otros apuestan al 15 y algunos lanzan que es 14. También estuvieron los que opinaron que el problema, directamente, no tiene solución.


(Acertijo publicado en Breaking WorldWide News Video/ Facebook). 
Vayamos por partes. Tres manzanas dan como resultado 30. Una manzana más dos bananas, 18. Si a las bananas le restamos un coco tenemos 2. Y acá viene la intriga: ¿cuánto es el resultado de sumar un coco, una manzana y unas bananas? La mayoría de las personas saca esta cuenta:
3 manzanas = 30. Por lo tanto, 1 manzana = 10
10 + 2 bananas = 18. Por lo tanto, 1 banana = 4
4 - 1 coco = 2. Por lo tanto, 1 coco = 2
Entonces, 1 coco + 1 manzana + 1 banana = 2 + 10 + 4 = 16.
Pero lamentamos decir que ese resultado es incorrecto. La clave está en las bananas: si prestamos más atención, veremos que hay diferencias en los racimos. Los primeros racimos tienen 4 bananas (y por eso "vale 4") pero el último tiene solo 3 (por lo tanto, "vale 3"). Entonces, 1 coco + 1 manzana + 1 banana = 2 + 10 + 3 = 15.
La moraleja: hay que prestar más atención a los detalles.

Comentarios