EL TIEMPO Tucumán continúa en alerta meteorológica por tormentas fuertes


Se esperan precipitaciones a partir de la tarde-noche de hoy. Podría haber abundante caída de agua en poco tiempo.
 
Compartir   
CAMBIO DE CONDICIONES. La jornada permanecerá soleada hasta la tarde, para cuando llegarían las lluvias y tormentas. ARCHIVO LA GACETA / INES QUINTEROS ORIO

Según el último informe del Servicio Metereológico Nacional (SMN) -el próximo se actualizará a las 23- la provincia continúa con alerta meteorológica por lo que se espera posibles tormentas intensas con abundante caída de agua en cortos periodos a partir de la tarde-noche de hoy, según detalló en un comunicado.
"Se prevé fuerte actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y ráfagas. No se descartan mejoramientos temporarios", agregó.
Esta nueva alerta pone en vilo a los pobladores del sur de la provincia, que ayer por la tarde sufrieron el desborde del río Gastona. La crecida dejó barrios y rutas anegados y unos 1.200 damnificados. A principio de semana, en tanto, desbordó el río Choromoro y afectó a diversas localidades de Trancas, al norte de la provincia.
El aviso del SMN abarca también al centro y este de Catamarca; este de Jujuy; centro y este de La Rioja; centro y este de Salta.

El pronóstico

Para hoy se anuncia una máxima de 34°. El fin de semana comenzará con la mañana lluviosa del sábado, con una máxima de 28° y una mínima de 14°. Para el domingo se pronostica una jornada soleada, con una máxima de 29° y una mínima de 19°.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Obras de Antonio Berni