Inscripción para cursantes del Programa «Nuestra Escuela»


El Ministerio de Educación de la Nación, a través del Programa Nacional de Formación Permanente«Nuestra Escuela», abre la inscripción a las materias del primer cuatrimestre 2016 para las personas que se encuentran cursando los postítulos docentes.
El Programa Nacional de Formación Permanente «Nuestra Escuela» continúa con la oferta formativa de postítulos docentes. A partir del 15 de febrero, y hasta el 6 de marzo, las personas que se encuentran cursando las especializaciones podrán inscribirse para cursar las materias del primer cuatrimestre 2016. 
La inscripción debe realizarse a través de la pantalla «Mi cursada». Para poder hacerlo, previamente los interesados deberán completar la documentación en la sede correspondiente. Antes de inscribirse, deberán verificar que en la parte inferior de la pantalla figure la leyenda «Estado de la documentación: completa».
Docentes en una capacitación. Primer plano de perfil, se ven netbooks a la derecha.
Los cursantes que tengan dudas a la hora de inscribirse podrán consultar por correo electrónico amesadeayudapostitulos@infd.edu.ar o telefónicamente al 0800-222-1798 / 0800-222-0710, de lunes a viernes de 9 a 19 horas.

¿Qué es «Nuestra Escuela»?

Se trata de un programa impulsado por el Ministerio de Educación de la Nación que tiene por objetivo fundamental garantizar la formación permanente y gratuita de todos los docentes argentinos con el fin de promover su derecho al desarrollo profesional garantizando, de este modo, el derecho de niños, adolescentes, jóvenes y adultos a una mejor educación que contribuya a elevar la calidad de vida y el desarrollo nacional. 

Las cursadas tienen carácter semipresencial: se cursa en forma virtual y se debe concurrir a algunos encuentros presenciales. Los postítulos docentes del programa permiten a los docentes familiarizarse con el uso de herramientas digitales y descubrir los beneficios de trabajar en red. Todos los postítulos tienen validez nacional y otorgan puntaje docente«Nuestra Escuela» se asienta sobre los siguientes pilares:
  • Instalar una cultura de la formación permanente y de la evaluación participativa como instancia necesaria para la producción de estrategias de mejora en las instituciones educativas.
  • Fortalecer y jerarquizar la autoridad ética, política y pedagógica de escuelas y docentes.
  • Impulsar el rol estructural del educador, implicándolo en la reflexión y transformación de prácticas institucionales y de enseñanza.
  • Propiciar la profundización de la formación disciplinar y didáctica de los docentes.
  • Apoyar la creación de redes de maestros y profesores, además de la integración de nuevos sectores del campo socio-educativo.

Comentarios