MEDIDAS Macri dijo que el límite para las paritarias docentes es del 25%


"Yo como Presidente, no tengo ningún docente; las provincias verán hasta dónde pueden llegar", afirmó.
 
Compartir   
DECLARACIONES. Mauricio Macri, presidente.FOTO TOMADA DE DIARIOUNO.COM

BUENOS AIRES.-El presidente Mauricio Macri aseguró hoy que existe un límite del 25 % de aumento para la discusión salarial docente en cada provincia, y advirtió que hay muchos gobernadores que ni siquiera pueden llegar a ese porcentaje.

"Absolutamente, el 25% a nivel de cada provincia. Todas han marcado que no pueden poner más del 25, y muchas dijeron que pueden poner menos. Eso resultará del acuerdo provincia por provincia", afirmó al ser consultado sobre si existía una limitación de incremento de sueldos para los maestros.

En declaraciones el mandatario agregó que la Nación va a ayudar con algunos fondos específicos que hay para estos casos, pero aclaró que son las provincias las que tienen a su cargo la administración de la educación.

Macri aseguró que junto al ministro de Educación, Esteban Bullrich, tienen la mejor vocación de lograr un acuerdo, pero afirmó que no quieren interferir como pasó en los últimos 10 años con el Gobierno de Cristina Kirchner.

"Nación fijaba una paritaria y no le importaba lo que pasaba en las provincias, cuando las que tienen los docentes son las provincias. Yo como Presidente, no tengo ningún docente", aseveró.
El mandatario concluyó diciendo: “dada la situación económica que hay en el país, el nivel de déficit con el que se arranca, la situación económica de Brasil, que es el principal comprador de la Argentina, todos están proyectando un nivel de ingresos no tan bueno como el que se tuvo el año pasado. Las provincias verán hasta dónde pueden llegar, pero no tengo dudas que todos los gobernadores van a ser el máximo esfuerzo posible"

Si bien los gremios docentes nacionales quedaron cerca de un acuerdo, tras el ofrecimiento que el Gobierno hizo el miércoles con una propuesta de aumenta que ronda el 32 % promedio, y que en algunos segmentos llega al 40, en las provincias la situación es más compleja, y aún no hay acercamiento de posiciones.

Por eso, el inicio del ciclo lectivo, previsto para el próximo 29 de febrero, está en riesgo. (DyN)

Comentarios