PARITARIAS No hubo acuerdo y aún no se sabe cuándo empezarán las clases en Tucumán


Los maestros se reunieron en Casa de Gobierno pero la oferta no mejoró. Esperarán por otra reunión.

FOTO LA GACETA / ARCHIVO

Pasó otra jornada sin acuerdo entre los docentes de la provincia y el gobierno. De esta manera sigue todo igual y aún no se sabe qué pasará con el inicio de clases en Tucumán.

Los maestros, que rechazaron las primeras propuestas, se reunieron en Casa de Gobierno a la espera de una mejor oferta que jamás llegó. Es que la Provincia volvió a ofrecer un 25% de incremento salarial en dos cuotas y el Frente de Gremios Docentes (FGD) volvió a rechazarla, anticipando una nueva reunión para terminar de definir el asunto (esperarán por el llamado).

Lo cierto es que el reloj apremia y el inicio del ciclo sigue siendo un misterio en la provincia.

"Por el momento no hay acuerdo, hemos recibido una nueva propuesta, que es el incial, acorde a lo que se firmó en el acuerdo nacional, nos están ofreciendo 11.340 a pagarse en agosto, en dos tramos. En la misma modalidad que la paritaria nacional. En porcentaje, esto equivale a un aumento de 40% para el inicial. Se han comprometido también a darnos licencia por maternidad a partir de l primero de marzo, por 120 días en lugar de 90, equiparando con el restio del sector público de tucumán", comentó Edgardo Bessone del frente de Gremios Docentes, de Amet.

"Nosotros queremos un aumento considerable en el básico de los docentes, no queremos que decaiga nuestra ecala salarial ni nuestra pirámide salarial, por la que hemos luchado mucho tiempo. El gobierno sigue con el ofrecimiento con un techo del 25% que lo pone la nación. No vamos a renunciar a lo que hemos logrado durante muchos años, de recomponer nustro salario básico", avisó el dirigente.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Obras de Antonio Berni