Sin acuerdo: sigue en duda el inicio de las clases en Tucumán


Los representantes de los gremios docentes se reunirán con el Poder Ejecutivo a las 20.

FOTO ENVIADA POR UN LECTOR

A menos de 24 horas del día pactado para el inicio del ciclo lectivo en la provincia, los representantes de los tres gremios docentes (APEM, AMET Y ATEP) se retiraron este mediodía disconformes de la Casa de Gobierno. Anunciaron que esperan una nueva propuesta por parte de Poder Ejecutivo o sino se verán obligados a interrumpir el inicio de las clases. Los maestros esperan llegar a un acuerdo luego de la reunión de las 20.
En el encuentro del viernes, el Gobierno le había ofrecido a los gremios un incremento del 12% y, desde el 1 de julio, el 18% restante. Si bien fue aceptado por ATEP Y AMET, APEM rechazó la oferta.
Edgardo Bessone, titular de las Asociación de Magisterio de la Enseñanza Técnico, había afirmado a LA GACETA que el pedido radica en "un básico neto sin modificar ningún otro número". Por su parte, Regino Amado, ministro de Gobierno, Seguridad y Justicia, afirmó que "eso es lo máximo que el Gobierno puede ofrecer".
Protesta
Autocovocados y dirigentes del gremio de docentes privados (Sadop) se encuentran desde el mediodía frente a Casa de Gobierno exigiendo ser incluidos en las negociaciones salariales.
En estos momentos aguardan en la puerta que los titulares de ese sindicato, Bernardo Beltrán y Teresa de Ramayo, sean recibidos por algún funcionario provincial sin cita previa. "Queremos participar de la negociación y escuchar las propuestas. No sabemos las razones por las cuáles no nos invitaron", sostuvieron varios delegados. 

Comentarios