Arrestan al vicepresidente de Facebook e Instagram para América Latina

SORPRESA


A diferencia de WhatsApp, Diego Dzoran optó por no difundir mensajes vinculados al narcotráfico en las redes sociales y fue arrestado en Brasil.
 
Compartir   

Rio de Janeiro, BRASIL.- El vicepresidente de Facebook para Latinoamérica, el argentino Diego Dzodan, fue detenido hoy en la ciudad brasileña de Sao Paulo por incumplir de manera reiterada órdenes judiciales, según informó la Policía Federal (PF).

Los agentes que detuvieron a Dzodan lo hicieron en cumplimiento de un mandato de prisión preventiva expedido por el juez Marcel Maia Montalvão, del estado de Sergipe, en el noreste del país.

En su decisión, el magistrado consideró que el ejecutivo de la red social incumplió órdenes judiciales que obligaban a la empresa a romper el secreto de mensajes investigados, los cuales habían sido intercambiados por la aplicación de WhatsApp, compañía de la que Facebook es propietaria.

"La prisión fue representada por la Policía Federal del Estado de Sergipe, considerando el reiterado incumplimiento de órdenes judiciales en investigaciones que se tramitan bajo secreto de sumario y que envuelven al crimen organizado y al tráfico de drogas", informó la PF en un comunicado reproducido por EFE.

Desde Facebook calificaron la decisión judicial de "extrema" y "desproporcionada". "Estamos decepcionados con la medida extrema y desproporcionada de escoltar a un ejecutivo de Facebook hasta la delegación (de policía) debido a un caso que envuelve a WhatsApp, que opera de forma separada a Facebook", informó la empresa.

Facebook recalcó que "siempre estuvo" y "estará" disponible para responder las cuestiones que las autoridades brasileñas puedan tener.
El pasado diciembre una juez mandó bloquear la aplicación por 48 horas en todo Brasil ante la negativa de Whatsapp de ofrecer informaciones solicitadas dentro de una investigación penal contra un usuario del servicio.

La decisión judicial generó críticas y el propio fundador de Facebook y propietario de Whatsapp, Mark Zuckerberg, afirmó en su momento estar "estupefacto".

0014342897

Comentarios