ATEP confirmó el paro docente en Tucumán para el próximo lunes


Jueves, 31 de Marzo de 2016 10:51


Este jueves se confirmó un paro docente convocado por la CTERA a nivel nacional para el próximo lunes 4 de abril. David Toledo, secretario de la Agremiación Tucumana de Educadores Provinciales (ATEP) confirmó la adhesión de su gremio a la medida de fuerza.

“Si bien nosotros hemos arreglado el tema salarial, en base a la paritaria nacional, hay algunas provincias que continúan en conflicto. Una de ellas es Santiago del Estero, en donde los compañeros se encuentran muy relegados pero también Mendoza, Tierra del Fuego, Santa Cruz, entre otras”, explicó.

El dirigente gremial informó que otros de los puntos solicitados es la reapertura del caso del asesinato del maestro neuquino, Carlos Fuentealba. “Se cumplen próximamente nueve años de este hecho y ahora la Justicia absolvió a todos los acusados por eso queremos que se reabra la causa”, especificó.

Por último, también están solicitando la continuidad de los programas socioeducativos como “Conectar Igualdad”. “Si bien el gobierno nacional dijo que continuarán, en la práctica no se concretó la organización a nivel Ministerio”, detalló.

El paro, al que también adhirió SADOP, que nuclea a los docentes de establecimientos privados, se realizará el próximo lunes en todos los niveles educativos, sin asistencia a los lugares de trabajo y con movilización hacia el Ministerio de Educación. 



Fuente: http://www.tucumanalas7.com.ar/articulo/626/atep-confirmo-el-paro-docente-en-tucuman-para-el-proximo-lunes - See more at: http://www.contextotucuman.com/nota/38192/atep-confirmo-el-paro-docente-en-tucuman-para-el-proximo-lunes.html#sthash.azA9osm7.dpuf

Comentarios

Entradas populares de este blog

Obras de Antonio Berni