Más de 400 autoevacuados y tres escuelas aisladas por inundaciones, en Santiago del Estero


El río Utis, uno de los afluentes del río Dulce, desbordó por las copiosas lluvias, en el sur de la provincia.
 
FOTO DE ELLIBERAL.COM.AR

SANTIAGO DEL ESTERO.- Más de 400 personas autoevacuadas, tres escuelas aisladas y roturas de alcantarillas en rutas, provocó el desborde del río Utis, uno de los afluentes del Dulce en el sur de la provincia de Santiago del Estero, informaron fuentes de Defensa Civil y policiales.

Las copiosas precipitaciones en las provincias del norte argentino y la crecida del río Dulce por el apreciable caudal que deriva actualmente el Dique Frontal de Las Termas de Río Hondo, provocó anegamientos en varias poblaciones ribereñas de los departamentos Salavina y Mitre en el sur santiagueño.

En las zonas afectadas por los desbordes del río Utis, más de 400 personas, en su mayoría familias de campesinos, se vieron obligadas a abandonar sus casas y autoevacuarse en viviendas de familiares, a la espera del descenso del agua, que también inundó campos de miles de hectáreas.

Asimismo y por las inundaciones,las escuelas ubicadas en el paraje "Loma Blanca" en el departamento Salavina, el "El Albardón" y "San Nicolás" (Mitre), quedaron aisladas y se suspendieron las clases.

Las mismas fuentes informaron que la fuerte correntada destruyó varias alcantarillas y provocó grietas en la ruta provincial 13 que une las localidades de Sumampa y Pinto en una extensión de 80 kilómetros.

En tanto, pobladores de Media Luna, La Piedra, Campo Rico, Árboles Negro, Las Aguilas y Los Toldos, solicitaron tareas de limpieza del puente de Paso de la Cina, ante la acumulación de ramas y árboles secos que impiden la circulación del agua y provoca el anegamiento de campos y viviendas rurales.

Asimismo, obreros del Consejo Provincial de Vialidad, trabajan en la construcción de terraplenes y defensas para evitar que el caudal afecte a otras poblaciones de los departamentos Salavina y Mitre, que también se encuentran afectadas por el desborde del río Saladillo.

Por su parte, voceros de Defensa Civil de Santiago del Estero, indicaron que el gobierno provincial dispuso de ayuda a los pobladores damnificados, con el envío de colchones, alimentos y medicamentos. (Télam)

Comentarios

Entradas populares de este blog

Obras de Antonio Berni