Para llegar a clases deben cruzar un río de aguas servidas

MAL OLOR


La enorme pérdida se encuentra en Jujuy al 2.100, a metros de la escuela Guillermo Griet.

OLLEROS Y JUJUY. Ellas hacen acrobacia para llegar a la escuela. la gaceta / foto de analía jaramillo  |  Ampliar (1 de 2 fotos)

Tres chicos que caminan por la Jujuy al 2100 se detienen, se suspenden en sus pies y miran hacia todos lados. “Crucemos mejor a media cuadra porque nos vamos a mojar las zapatillas”, dice uno de ellos. Retroceden por el mismo camino, para atravesar la avenida.
El motivo es la aparición de una enorme pérdida de agua sobre Olleros y Jujuy, en el barrio ex Ingenio Amalia de la capital. Los chorros afloran a borbotones en esa esquina e inundan la cuadra. E incluso al frente hay aguas servidas.
Todo se agrava porque en esa manzana hay dos escuelas: la secundaria Guillermo Griet y la terciaria y nocturna Sergio Rogelio Guzmán. Según cuenta la supervisora de la escuela Guillermo Griet, Norma Jaime, ya hicieron todas las gestiones ante la SAT para que solucionen el desperfecto. “Hace un año que pedimos que arreglen. Comenzaron las clases y nadie vino todavía. Es insalubre para los chicos. No obtuvimos ninguna respuesta todavía”, se quejó la funcionaria.

Comentarios