Una multitud en La Noche de las librerías


Actividad al aire libre
Arrancó a la tarde y sigue hasta la medianoche. Miles de  porteños se volcaron a la avenida Corrientes donde los locales sacaron los libros y donde hay charlas a cielo abierto.

Arrancó esta tarde y se extiende hasta la madrugada. En la 9° edición de la Noche de las Librerías, los libros volvieron a tener su gran celebración en la calle Corrientes. Una vez más, entre Libertad y Junín la avenida se convirtió en un gran living a cielo abierto donde miles de personas compartieron lecturas, charlas y juegos. La movida se extendió hasta pasada la medianoche y el cierre fue con un recital del cantante español Alex Ubago.
La gran fiesta de los lectores y los libreros, organizada por la Subsecretaría de Economía Creativa del Ministerio de Modernización porteño, empezó a las 18. Y tenía prevista una programación compacta con  54 actividades diferentes en seis horas.
"Soy fanática de las librerías de Corrientes, nunca sabés qué sorpresa te vas a encontrar en los estantes. Y también soy habitué de La Noche de las Librerías porque me parece muy bueno adueñarse de la calle y sentirla como una extensión de nuestro salón de lectura", comentó Mariana Alvarez (45, docente).
noche de las librerias en calle corrientes
leticia y julia con sus hijos
romina y juan leyendo
fotos martin bonetto
Mientras Andy Freire, ministro de Modernización, Innovación y Tecnología, daba el discurso inaugural, algunos aprovechaban para buscar tesoros entre las ofertas de las mesas que las librerías sacaron a la calle, en las que se podía llevar un libro por $ 60 o dos por $ 100. La variedad de títulos, ecléctica: desde La razón de mi vida (Eva Perón) a Rebelión en la granja (George Orwell) o El diario de Anna Frank
A tono con el boom de las neurociencias, el biólogo Estanislao Bachrach dio sus tips para entrenar el cerebro en uno de los livings al aire libre. Respondió preguntas del público y explicó, entre otras cosas, como funciona el mecanismo de echarle la culpa a los demás de nuestros errores para tranquilizar nuestra mente. A las 21, los bloggers y los booktubers, creadores de videoreseñas de libros, demostraron que los jóvenes sí leen.
Entre la multitud se destacaban Gloria (24 años, estudiante de diseño) y Franco (26, empleado administrativo), o Alicia en el País de las Maravillas y Jon Snow (el personaje de Game of Thrones). Fueron jurados del concurso de cosplay (costume play o juego de disfraces). "Se trata de disfrazarse de un personaje que te guste, nosotros hacemos los trajes", contó ella. "El objetivo es divertirse y pasarla bien", apuntó él.
noche de las librerias en calle corrientes
leticia y julia con sus hijos
romina y juan leyendo
fotos martin bonetto
Para el cierre estaba previsto que el cantante español Alex Ubago subiiera al escenario principal, frente al Obelisco. Un cierre musical para otra noche mágica en la que miles de porteños salieron a la calle para celebrar su amor por los libros.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Obras de Antonio Berni