Anuncian que habrá tres días de paro en escuelas y facultades de la UNT la semana que viene





Quieren un aumento salarial de emergencia de un 45%, y mantienen la protesta que hoy los concentrará en la escuela Sarmiento. La jornada se realiza en el marco del paro dispuesto por Ctera, pero los docentes universitarios seguirán las medidas de fuerza con tres días de paro la semana que viene.

No habrá clases en las escuelas pertenecientes a la UNT ni tampoco en las facultades la semana que viene, esto responde al paro dispuesto por la Asociación de Docentes e Investigadores de la Universidad Nacional de Tucumán (ADIUNT) para los días miércoles, jueves y viernes.
 
El plan de lucha que inicia hoy, sin concurrir a los lugares de trabajo y concentraciones, responde al pedido de aumento de emergencia, de un 45% en los sueldos. La semana pasada el gobierno nacional convocó a los docentes para anunciarles que, por ahora, no se puede acercar ninguna propuesta salarial. Ariel Osatisnky, secretario general de ADIUNT criticó la posición del Ejecutivo Nacional, adelantando que el miércoles habrá una nueva reunión.
 
“De manera increíble y vergonzosa, el gobierno nacional nos convoca para decir que no hay propuesta salarial, no podemos seguir esperando, es una situación muy angustiante”, detalló Osatinsky.

Los docentes universitarios piden un aumento salarial de emergencia, retroactivo a marzo, de un 45%, que se cumpla el convenio colectivo de trabajo, la derogación de Ganancias, aumento en el presupuesto universitario y se oponen también al ajuste y los despidos que se vienen sucediendo en el país.
 


Fuente: http://www.losprimeros.tv/nota/92559/adiunt-anuncia-mas-paros-para-la-semana-que-viene.html#.VwJ5efnhDIU - See more at: http://www.contextotucuman.com/nota/38566/anuncian-que-habra-tres-dias-de-paro-en-escuelas-y-facultades-de-la-unt-la-semana-que-viene.html#sthash.hElhCSI0.dpuf

Comentarios

Entradas populares de este blog

Obras de Antonio Berni

AgroRobótica: cuando la tecnología incide en el ámbito rural