¿De qué se trata el nuevo mensaje que está apareciendo en WhatsApp?

LO NUEVO DE LA APLICACIÓN


La red de mensajería implementó un nuevo servicio de encriptación para proteger los mensajes de todos los usuarios. Cómo funciona.


"Las llamadas y mensajes enviados a este chat ahora están seguros con cifrado de extremo a extremo, lo que significa que WhatsApp y terceros no los pueden escuchar o leer". Si te apareció este mensaje debajo de uno de tus chats en la aplicación y no entendiste el porqué, no te preocupes: es algo bueno. 

Sí, luego de varios casos de hackeos e innumerables quejas por parte de los usuarios, WhatsApp se ha visto obligado a demostrar que su aplicación ya es segura. Para ello ha implementado una confirmación de cifrado y ya está presente en todas nuestras conversiones. 

Lo que nos llega es la confirmación de que el cifrado se está realizando. Es decir un mero comprobante de que la seguridad de su aplicación está totalmente implementada. 

El cifrado de extremo a extremo en WhatsApp está disponible cuando vos y las personas a las que les envías mensajes están usando las últimas versiones de WhatsApp. 

Cómo funciona

La confirmación de cifrado podremos realizarla con cada uno de nuestros contactos y funciona por dos vías: por código QR o por un largo código numérico. 

Para realizar la verificación por la primera opción tendremos que poder escanear con nuestro celular el código del contacto a verificar. Por lo que lo más cómodo es que esté a nuestro lado. 

Si queremos realizar la comprobación de la otra forma, tendremos que confirmar que nuestro contacto tiene el mismo código que se nos muestra en pantalla. Una opción algo más engorrosa. 

La empresa explicó en detalle el cifrado de extremo a extremo en whatsapp.com/securityy la nueva característica se está implementando en todos los teléfonos que tengan la última versión del mensajero.

whatsapp-seguridad-cifrado

Comentarios

Entradas populares de este blog

Obras de Antonio Berni

AgroRobótica: cuando la tecnología incide en el ámbito rural