Detienen a un docente acusado de acosar sexualmente a dos alumnas


Padres y estudiantes de la escuela Técnica N° 1 de Lastenia protestaron frente a la comisaría de esa localidad.

EN LA COMISARÍA. Padres protestaron para exigir justicia. LA GACETA / FOTO DE JORGE OLMOS SGROSSO  | Ampliar  (1 de 3 fotos)

Un escándalo por presuntos casos de acoso sexual sacudió hoy a la escuela Técnica N° 1 de Lastenia, en Banda del Río Salí, donde dos alumnas denunciaron haber sido víctimas de un maestro de la institución. Por el hecho, el docente, cuyos datos personales no trascendieron, fue aprehendido por la Policía.

"Alrededor de las 11.30 llegaron a preceptoría dos estudiantes contando que un profesor les había hecho propuestas sexuales. Inmediatamente se labró un acta y se llamó a la Policía, como así también se le brindó ayuda psicológica a las jovencitas", contó Miguel Ángel Moreno, director de la institución. 

"Nunca pensé que este hombre iba a hacer una cosa así. Él enseña la materia de Medio ambiente en el nivel superior y las denuncias fueron hechas por jovencitas de 12 y 13 años. Trabaja desde 2007 y jamás hubo nada malo; por eso me sorprende muchísimo esta situación", afirmó el director. 

Cuando el hecho fue notificado a las autoridades, la noticia ya había empezado a correr velozmente por las redes sociales. En cuestión de minutos, unos 100 padres se reunieron frente a la escuela con la aparente intención de hacer justicia por mano propia. Pero inmediatamente llegó la Policía y se llevó al sospechoso en un móvil policial.

Las alumnas, en tanto, fueron llevadas a la comisaría de Lastenia junto con sus padres para radicar las denuncias correspondientes. Afuera, familiares y allegados quemaron gomas y cortaron el tránsito para exigir justicia.  Según las compañeras, el hecho habría ocurrido en el baño del establecimiento. "El maestro las amenazó diciéndoles que si contaban algo las iba a violar", dijeron.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Obras de Antonio Berni

AgroRobótica: cuando la tecnología incide en el ámbito rural