[Newsletter-cafa] Los invitamos a un viaje inolvidable: 7ª Delegación Oficial a Holanda

Ir al sitio web Opciones de suscripción

Los invitamos a un viaje inolvidable: 7ª Delegación Oficial a Holanda

Por 7mo año consecutivo traemos a ustedes la propuesta del viaje“Ámsterdam desde la mirada de Ana Frank” que saldrá de Buenos Aires con destino Ámsterdam el día 17 de julio de 2016

Sexta Delegación en Holanda
Desde su fundación, todos los años el Centro Ana Frank Argentina organiza una Delegación Oficial a Holanda que acompaña a los ganadores del concurso literario “De Ana Frank a Nuestros Días”. En esta séptima edición, la Delegación está conformada por dos grupos, “Ámsterdam desde la mirada de Ana Frank” y el primer seminario docente en Holanda “Ana Frank Convivencia e Inclusión”.
Ambos viajes incluyen un panorama general de la ciudad de Ámsterdam, sus museos y lugares principales . Además, invitan a los viajeros a lugares exclusivos, usualmente cerrados al público, tanto dentro de la Casa de Ana Frank, como lugares especiales en su vida y en la lucha por los derechos humanos a nivel internacional.
Delegación a Holanda
Conversaciones con sobrevivientes de la Shoá, miembros de la Resistencia, y especialistas de la Casa de Ana Frank, la Corte Penal Internacional, el Palacio de la Paz, y el mismo Embajador Argentino en el Reino de los Países Bajos , otorgan a este viaje una profundidad única.

Para más información comunicarse a anafrankargentina@gmail.com o telefónicamente al 3533-8505 int 31

Charla Informativa: 19 de abril a las 18h, en Superí 2647, CABA.

Compartimos con ustedes testimonios de algunos participantes de la 6ª Delegación oficial a Holanda:
“ El viaje a Holanda marcó un antes y un después en mi mente y en mi corazón . Desde niña escuchaba hablar del Holocausto, del Diario de Ana Frank… en mi adolescencia estudié y leí sobre la segunda guerra mundial, pero el estar en contacto con las personas y lugares en donde transcurrió tan atroz acontecimiento, pude sentir sus temores, sus incertidumbres, sus luchas por sobrevivir desde temprana edad y ayudar al prójimo, entre otras tantas vivencias, y a pesar de todo ello, hoy transmiten mensajes de esperanzas, amor, templanza, sin darle lugar al odio y al resentimiento; ellos se transformaron en mis maestros de vida. Al estar en contacto con el Diario de Ana y en su casa, sentí la responsabilidad de guiar a mis alumnos en busca de su libertades, con un pensamiento crítico ; siendo que ella con tan poca edad pudo transmitirnos la pesadilla que vivió el pueblo Judío y ser el punto de partida para reflexionar sobre nuestro proceder, el de los adultos. ”
Miriam Svagusa, docente
“Desde que somos chicos tenemos un montón de deseos. Yo, por ejemplo, quería juguetes, quería estar con mis amigos, y también, quería cambiar el mundo. Pero crecí en una sociedad que se empeña en convencerme de que eso es imposible. De que las cosas “son como son” y hay que aceptarlas así . Un día, de pronto, me encontré con una chica. Una chica que, tristemente, ya no estaba viva, pero que, como yo, había vivido en un lugar lleno de injusticias y de odio. Una chica que, como yo, quería cambiar el mundo. Y así, fui encontrando mucha gente como ella, que estaba segura de que eso sí era posible. Personas llenas de vida y esperanza. Personas maravillosas que me dieron la oportunidad de hacer el mejor viaje de mi vida. El viaje que me dio aprendizajes, experiencias inolvidables, y sobre todo, me convenció, más que nunca, de que el mundo sí puede ser cambiado . Que somos el presente, que estamos vivos. Que lo que yo soñaba cuando era pequeña, no sólo es real, sino que además, está en mis manos, ahora.”
Iara Edelstein, estudiante de 5º año del colegio secundario.

1er Seminario Para Educadores En Holanda “Ana Frank Convivencia E Inclusión”

Educadores en Delegaciones anteriores visitan El Palacio de la Paz y sostienen talleres
Invitamos también en este marco al Primer Seminario Docente en Holanda “Ana Frank Convivencia e Inclusión”, el cual tendrá encuentros en Buenos Aires y Holanda. Se trata de una experiencia única de capacitación en contexto diseñada por el Instituto Ana Frank de Capacitación Docente donde Ámsterdam se convierte en un “aula”, con testimonios de compañeros de Ana Frank, miembros de la Resistencia, personas que escondieron y protegieron perseguidos en la Segunda Guerra Mundial.
El programa incluye visitas a museos, sitios históricos y centros de estudiotalleres a cargo de especialistas de la Anne Frank House y educadores de diferentes espacios dedicados a la construcción de experiencias de aprendizaje a partir de la historia de Ana Frank, el Holocausto y hasta nuestros días.
Para más información, consultar a institutoanafrank@gmail.com o llamar al 3533-8505 int.30

Una Publicación de Centro Ana Frank Argentina.
Con tecnología Cyclope.
Los contenidos de este sitio web están bajo una Licencia Creative Commons.
Para desuscribirse ingresar aquí.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Obras de Antonio Berni

AgroRobótica: cuando la tecnología incide en el ámbito rural