#NiUnaMenos: cientos de tucumanos marcharon en la plaza Independencia

RECLAMO NACIONAL


Organizaciones sociales y de Derechos humanos se manifestaron en reclamo contra la violencia de género.

Los tucumanos también participaron de la marcha #NiUnaMenos. LA GACETA / DIEGO ARAOZ  |  Ampliar  (1 de 2 fotos)

Oganizaciones sociales, de derechos humanos y políticas, comenzaban a concentrarse esta tarde frente a la plaza Independencia, en el marco de una nueva marcha #NiUnaMenos contra de la violencia de género.
La marcha, que se replicaba en diferentes ciudades del país, reclama medidas y acciones contra los femicidios. En el último año, hubo 275 casos mortales, la cara más cruda de la violencia contra las mujeres.
Cientos de personas, entre oganizaciones sociales, de derechos humanos y políticas, marcharon este viernes bajo una intensa lluvia en inmediaciones de la plaza Independencia, en el marco de una nueva marcha #NiUnaMenos contra de la violencia de género.
Como ocurrió en las principales ciudades del país, los tucumanos tomaron las calles céntricas para pedir de manera pacífica que se terminen los casos de abuso físico que sufren las mujeres.
Algunas de las instituciones que participaron de la marchan fueron el Centro de Atención y Orientación de Violencia Familiar, la Dirección de Familia, el Observatorio de la Mujer y el Observatorio de Género y Diversidad de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Obras de Antonio Berni