¿Cuántos años cumple Mickey Mouse?


El personaje más emblemático de Disney cumple 88 años y lo celebra recorriendo distintas ciudades del mundo.
VIERNES 18 DE NOVIEMBRE DE 2016 • 11:50
El famoso ratón de Mickey celebra sus 88 años
El famoso ratón de Mickey celebra sus 88 años. Foto: LA NACION
0
Es, sin duda, el personaje más emblemático de Disney. Nació en un boceto creado por el dibujante, Walt Disney, durante un largo viaje en tren. Aunque en un principio su nombre artístico sería "Mortimer", el famoso ratón que cumple 88 años y que logró conquistar a miles de generaciones alrededor del mundo surgió a la fama bajo el nombre de Mickey Mouse.
El 18 de noviembre de 1928 fue su gran debut gran en la pantalla como protagonista del cortometraje 'Steamboat Willie', que se estrenó en el Colony Theater de Nueva York. Desde entonces, Mickey participó de cientos de cortos y películas que se convirtieron en la filmografía obligatoria de todas las familias. Pero su fama no se limitó a las pantallas chicas o grandes, también se convirtió en un verdadero ícono de la moda. Las firmas no paran de lanzar colecciones de ropa y accesorios inspirados en este dibujo. La última fue Coach, que recientemente lanzó una extensa línea de bolsos de cuero, mochilas, billeteras, camisetas y chaquetas con los emblemáticos colores del ratón.
Chiara Ferragni es una de las fanáticas número uno del célebre personaje de Disney
Chiara Ferragni es una de las fanáticas número uno del célebre personaje de Disney. Foto: LA NACION / http://www.lavanguardia.com/
La bloguera Chiara Ferragni diseñó una linea de zapatos inspirada en el famoso personaje de Disney
La bloguera Chiara Ferragni diseñó una linea de zapatos inspirada en el famoso personaje de Disney. Foto: LA NACION / http://www.lavanguardia.com/
Por su parte, Marc Jacobs, Christian Louboutin, Dolce & Gabbana, Vans o Kenzo son algunas de las firmas que también incluyeron a Mickey entre sus diseños. Según publicó LaVanguardia.com, para la estilista Anna Vallès lanzar una línea con el ratón como protagonista es sinónimo de éxito asegurado. "Las firmas saben que si lo utilizan venderán toda la colección porque Mickey tiene muchos fans. Cada año decenas de marcas intentan tener una línea con este personaje y también con otros rostros conocidos de Disney porque se aseguran las ventas", aseguro a la misma publicación.
La colección de la firma Coach inspirada en Mickey Mouse
La colección de la firma Coach inspirada en Mickey Mouse. Foto: LA NACION / http://coveteur.com/
La influencia de Disney en la industria de la moda se refleja a la perfección en un vídeo que lanzó junto a Barney's, la cadena de grandes almacenes. En el corto, Mickey junto a sus amigos de aventuras (Minnie, Daisy y Donald) comparte distintas vivencias con diseñadores, fotógrafos e influencers fashion; ¡Una verdadera obra de arte para los amantes de la moda!
El mundo está de festejo y por tal motivo, el ratón de Disney celebra su aniversario recorriendo distintos lugares del mundo tales como Río de Janeiro, Paris, Roma, Shanghái, entre otros destinos:

Comentarios