Infografía: estos son los destinos a los que se podrá llegar con Avianca desde Tucumán

VUELOS


La aerolínea comenzará a operar en la provincia el año que viene, según anunció el Gobierno. Habrá vuelos de cabotaje y otros internacionales.
 
Compartir   

La llegada de la aerolínea Avianca a Tucumán es casi un hecho. A partir de julio de 2017, Lima (Perú), Asunción (Paraguay), Iquique (Chile), Santa Cruz de la Sierra (Bolivia) y Florianópolis (Brasil) serían destinos directos de las aeronaves que partirían desde la provincia. Esto pondrá al "Jardín de la República" como el principal nodo comercial de la región; además, el aeropuerto Benjamín Matienzo se convertirá en la tercera terminal de transporte aéreo comercial de la Argentina.

¿Cómo surgió todo? La idea de Avianca es incrementar sus vuelos tanto de cabotaje como internacionales desde la Argentina. Y Tucumán fue la elegida. La compañía de origen colombiano estaría dispuesta a poner desde el próximo año cuatro aeronaves último modelo para que “descansen” en territorio tucumano. Esto generaría, además, no menos de 250 puestos laborales directos y otros 500 indirectos.

"Hace mucho tiempo que veníamos conversando con Avianca, la quinta aerolínea más grande del mundo, que montará en Tucumán dos Hubs (centro de distribución aérea). Va a haber uno a nivel nacional con vuelos de cabotajes a provincias argentinas. La idea es que tengamos una Argentina más federal y que comience desde Tucumán. El otro será internacional y tiene que ver con salidas desde Tucumán a destinos internacionales como Iquique, Santa Cruz de la Sierra, San Pablo, Florianópolis”, comentó Sebastián Giobellina, el titular del Ente Tucumán Turismo.

De concretarse la iniciativa, Tucumán duplicaría la cantidad de vuelos diarios, de los 10 actuales a 20, con los nuevos destinos, tanto de cabotaje como externos. Una de las ideas cetrales, expuestas por el gobernador Juan Manzur ante los inversores, es que el negocio no se circunscriba sólo a la provincia, sino que también tenga un potencial mercado de tres millones de personas, que corresponden a ciudades de provincias territorialmente más cercanas a Tucumán por vía terrestre.

Para el año que viene, además, está proyectada la ampliación del aeropuerto tucumano. Es posible que esté cerrado entre marzo y junio. En ese período, según la estimación de Manzur, la provincia encarará una serie de promociones con las principales ciudades de la Zona de Integración del Centro Oeste de América del Sur (Zicosur), de la que Tucumán tiene la presidencia pro témpore.

Esta mañana, las autoridades de Avianca llegaron Tucumán para firmar un convenio con el Gobierno y así empezar a operar en la provincia desde el año próximo. El CEO de la compañía, Germán Efromovich, se reunió con Manzur en Casa de Gobierno para establecer la rúbrica del acuerdo entre ambas partes.





Cuáles serán los beneficios para Tucumán

- San Miguel de Tucumán se convertirá en la tercera ciudad de Argentina en número de vuelos directos después de Córdoba y Buenos Aires.
- Habrá nuevas opciones de salida y llegada a Tucumán vía Lima, Santa Cruz y San Pablo.
- 23.000 nuevos pasajeros mensuales embarcados en Tucumán.
- 790 nuevos pasajeros diarios embarcados en Tucumán.
- 250 nuevos empleos calificados directos.
- 400 nuevos empleos indirectos gracias a las nuevas operaciones.
- Potenciar la cualidad de Tucumán como punto de reuniones de negocios.
- Infraestructura de rutas aéreas para la realización de eventos y congresos en Tucumán.
Vuelos diarios
Esta nueva línea de aeronavegación comenzará a operar a mediados 2017 y posicionará a la provincia en el tercer lugar, después de Buenos Aires y Córdoba, en número de vuelos directos.
Habrá cinco vuelos diarios a Salta y tres a Córdoba; y otros a Resistencia, San Juan, Mendoza, Posadas, Santiago del Estero, La Rioja, Catamarca, Iguazú y Rosario. También llegará diariamente a Iquique (Chile) y Lima (Perú), con conexiones directas a Estados Unidos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Obras de Antonio Berni