Mendoza: alumnos primarios que repitan podrán ser abanderados


La Dirección General de Escuelas de la provincia cambió la reglamentación
SÁBADO 26 DE NOVIEMBRE DE 2016 • 15:53
358
La Dirección General de Escuelas de Mendoza modificó el régimen de evaluación, promoción y acreditación en escuelas públicas y privadas del nivel primario de la provincia, en la reglamentación para la elección de abanderados y escoltas de las banderas nacional y provincial.
A partir de ahora, los docentes podrán acreditar y valorar el desarrollo escolar de un niño que haya recursado algún año, para que pueda acceder a la nómina de abanderados y escoltas.
Según la Dirección de Escuelas, por resolución 2737, quedó establecido que "los alumnos repitentes del Nivel Primario podrán aspirar a ser abanderados o escoltas si el docente, que es el profesional idóneo, acredita que el alumno realizó un buen proceso y un alto rendimiento en su trayectoria escolar. Esta acreditación le permitirá ser parte de la nómina para aspirar a la bandera".
Alumnos primarios de Mendoza que repitan podrán ser abanderados
Alumnos primarios de Mendoza que repitan podrán ser abanderados. Foto: Archivo
La subsecretaria de Gestión Educativa, Mónica Coronado, explicó que hasta ahora sólo podían acceder a postularse para ser abanderados los alumnos que habían recursado algún año y que presentaran un informe realizado por un profesional de la salud sobre el mejoramiento de su salud física o mental.
"Entendiendo las problemáticas de índole social, además de las de salud, que puede enfrentar un niño es estos tiempos, creemos que el docente es el profesional idóneo para acreditar el esfuerzo y el mejoramiento en el rendimiento escolar de un niño que haya repetido", expresó.
La subsecretaria pidió contemplar "que son seres en desarrollo y formación y cualquier episodio puede afectar su trayectoria escolar alterando su desarrollo".
"Por eso, con esta modificación, reconocemos al docente como el profesional idóneo para acreditar que un niño que repitió mejoró su rendimiento y está en condiciones de acceder a la nómina de abanderados y escoltas", agregó.
La normativa, establece que "en carácter de excepcional, podrán participar de la elección de abanderados y escoltas estudiantes que hayan recursado un año por razones de fuerza mayor debidamente acreditadas, cuando sus condiciones, valores y logros lo ameriten. Se ponderará en este caso el promedio de calificaciones obtenidas en la primera ocasión y el recursado".
Para ello, se seguirá un procedimiento determinado, que establece un "informe del docente de 6 grado sobre el desempeño y logros del estudiante"; "nota del director al supervisor en donde se solicita esta medida de excepción junto al informe realizado por el docente con las justificaciones correspondientes"; acuerdo del Consejo de Directores y del Supervisor seccional que refrende lo solicitado y labre el acta correspondiente", y "notificación de la decisión a la escuela y comunicación a la familia del estudiante mediante acta".
Agencia DyN

Comentarios

Entradas populares de este blog

Obras de Antonio Berni