Unicef y el Inadi presentaron una campaña digital contra el bullying

EN LAS REDES


"Si discrimina #NoDaCompartir" es el lema de la iniciativa, dirigida a los adolescentes. La idea es frenar el acoso en internet a partir de no difundir mensajes que estigmatizan o ridiculizan.
 
Compartir   
BUENOS AIRES.- Una campaña digital contra el bullying, dirigida a adolescentes y jóvenes, presentada por el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (Inadi) y el Fondo Internacional de Emergencia de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), comenzó hoy.

La campaña digital "Si discrimina #NoDaCompartir" contempla una serie de acciones en redes sociales de Internet que buscan la interacción de usuarios para que difundan y compartan mensajes relacionados a la no discriminación.



Los mensajes de la campaña, que tiene como lema "Si discrimina, si estigmatiza, si acosa, si ofende, si deja en ridículo: no lo compartas", serán difundidos a partir de mañana con el hashtag #NoDaCompartir.

La iniciativa es consecuencia de un taller ofrecido por Inadi y Unicef en octubre, en el marco de un evento en el que 74 jóvenes discutieron e intercambiaron ideas para frenar el bullying en las redes sociales.


Esos jóvenes, que representaron a todas las provincias del país como embajadores del mensaje no discriminatorio, serán los principales impulsores de las acciones digitales desde sus perfiles en redes sociales, reportó Inadi en un comunicado. (DYN)

Comentarios

Entradas populares de este blog

Obras de Antonio Berni