Concierto de cierre en un escenario distinto

ENTE CULTURAL


Jeff Manookian dirige Orquesta, Coro Estable y Coro de Niños y Jóvenes en la iglesia Don Bosco.
 
Compartir   
AL FRENTE. Jeff Manookian celebra 10 años diirgiendo la Orquesta Estable. Ente Cultural Tucumán

ENTRADA LIBRE Y GRATUITA • A las 21, en la Iglesia San Juan Bosco (avenida Mitre y Don Bosco).
“Es un concierto de música festiva. En primera audición en Tucumán va la Danza de los Payasos, de Nicolai Rimsky-Korsakov. Tenemos algo de Cascanueces, que no se escucha mucho; el Vals de copos de nieve, en la última parte del primer acto. Piotr Tchaikovsky requiere originalmente un coro femenino, pero creo que se presta un coro de niños: esa será la novedad”. Jeff Manookian se refiere así a lo que han preparado la Orquesta, el Coro Estable de la Provincia y el Coro de Niños y Jóvenes del Ente Cultural esta noche, como cierre de la temporada en la iglesia de Don Bosco.

Prokofiev y Borodin

En el programa también figuran la Suite Sinfónica del Teniente Kijé, Op. 60, de Sergei Prokofiev; el Aleluya, de Rufus Wainright, con el Coro de Niños y Jóvenes, dirigido por Ana María Ternavasio; y las siempre bienvenidas Danzas Polovstianas del príncipe Igor, de Alexander Borodin, que llegarán con el Coro Estable, que dirige Ricardo Sbrocco.

El gran cierre será con ambos coros y la orquesta, en el Va Pensiero, de Giuseppe Verdi, y el Aleluya de Georg Haendel. Con este concierto, por primera vez en Don Bosco, Manookian cumple 10 años al frente de la Orquesta Estable. Cuando asumió la dirección, traía la experiencia de haber dirigido dos orquestas en EEUU.

Elevar el nivel

“En Tucumán hemos podido elevar el nivel de la orquesta, y suena muy bien -analiza el director de la Estable-. Eso ha sido posible por el trabajo y el esfuerzo conjunto, y porque cada año he podido hacer hincapié en algún aspecto: un año con entradas, otro en afinación, etcétera. Eso tiene que ver con la técnica del ensayo y va en función de las obras. Además, con ser director y un poco psicólogo: uno tiene que saber exigir y siempre, con la buena onda de la orquesta, he podido lograr buenos resultados”.

El músico nacido en Utah (EEUU) dice que Tucumán es su lugar en el mundo, y expresa un anhelo para 2017: “quiero incorporar un repertorio más exigente y más divertido; y los músicos también lo quieren, así que vamos por eso”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Obras de Antonio Berni

AgroRobótica: cuando la tecnología incide en el ámbito rural