Director del Centro Ana Frank


El Director del Centro Ana Frank Argentina, declarado personalidad destacadaIr al sitio web Opciones de suscripción

El Director del Centro Ana Frank Argentina fue declarado personalidad destacada en el ámbito de los Derechos Humanos por la Legislatura Porteña

Acto en la Legislatura
El pasado martes 6 de diciembre, el Lic. Héctor Shalom, Director del Centro Ana Frank Argentina y Representante de Anne Frank Stichting, fue declarado por la Legislatura Porteña personalidad destacada en el ámbito de los Derechos Humanos, como resultado de su labor para la inclusión social de adolescentes y jóvenes, y la convivencia contra toda forma de violencia y discriminación. Gracias a la presencia de autoridades y miembros del Centro Ana Frank Argentina, compartimos una hermosa jornada llena de contenido, afecto y emoción.
Durante todo el evento, un importante panel acompañó al Lic. Héctor Shalom, manifestando la importancia de seguir luchando por una sociedad más equitativa y justa. Dicho panel estuvo integrado por Estela Barnes de Carlotto, Presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, quien sostuvo: ´´cuantas verdades se han dicho de su trabajo, su historia, su generosidad para entregar su vida a algo tan importante como es la memoria, el cuidado entre los jóvenes, el recuerdo de quién fue Ana Frank. (…) El dolor se puede aguantar, si se lucha por la justicia, si pedimos paz; esto es Héctor Shalom”.
Panelistas
A su vez, María Rachid, Directora del Instituto contra la Discriminación de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, señaló el compromiso en oportunidad de la Ley de Matrimonio igualitario, identidad de género y el trabajo en el campo de la prevención en la violencia contra la mujer. La Diputada María Luisa Storani hizo referencia a la ley nº 26.809 promovida por el Centro Ana Frank Argentina que declara el 12 de junio “Día de los adolescentes y jóvenes por la inclusión social y la convivencia contra toda forma de violencia y discriminación, en conmemoración al natalicio de Ana Frank”, y que ahora como Diputada del Parlasur, ha promovido para su recomendación en los países miembros. La Prof. Ana María Ravaglia, Subsecretaria del Ministerio de Educación y Deportes de la Naci ón, destacó los principios pedagógicos del Centro Ana Frank y, en especial, del Lic. Shalom. Aníbal Ibarra, Diputado (MC) se refirió a la labor desempeñada por el homenajeado a lo largo de los años y, por último, el Juez Federal de la Nación, el Dr. Sergio Torres, hizo referencia a la importancia de seguir luchando por la protección de los jóvenes, poniendo particular énfasis en lo que representa el paco en la vulnerabilidad de los mismos, señalando que ´´mientras muchos hablan, Héctor hace´´.
El Sr. Embajador del Reino de los Países Bajos, Martin de la Beij, brindó un discurso en el cual manifestó la importancia del camino recorrido y el rol de la Casa de Ana Frank en el continuo fortalecimiento del trabajo entre ambas naciones.
Sr. Embajador Martín de la Beij
Entre los asistentes, destacamos la presencia de Ángel Mahler, Ministro de Cultura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires; la Diputada María José Lubertino (MC); el Diputado Omar Abboud; el rabino Daniel Goldman; Daniel Tarnopolsky, familiar de desaparecido, miembro del directorio de Organismos de DDHH y Miembro del Comité Ejecutivo del Centro Internacional de DDHH (CIPDH) Estado Argentino-UNESCO; y de Luis Gimelli, representante de la Subsecretaría de Políticas Culturales y Nuevas Audiencias.
Estuvieron presentes también a través de emotivos videos que expresaron su apoyo a todo el camino recorrido por el Lic. Shalom: la Jueza Silvia Fernández de Gurmendi, Presidente de la Corte Penal Internacional; Horacio Salvador, Embajador de la República Argentina en los Países Bajos; miembros de la Asociación Amigos del Centro Ana Frank Argentina; las máximas autoridades de Anne Frank House (Ronald Leopold, Director Ejecutivo, Garance Reus-Deelder, Managing Director, Jan Erik Dubbleman, Director Internacional, Teresien Da Silva, Jefa de Colecciones y Menno Metselaar, Director de Proyectos de Publicaciones y Presentaciones); Patrik Siegele, Director del Anne Frank Zentrum de Alemania; Sara Rus, Madre de Plaza de Mayo y sobreviviente de la Shoá; Jan Van Kooten, Director del Comité Nacional 4 y 5 de Mayo – Países Ba jos; Roberto Borselli, Presidente del Consejo de Educación de la Provincia de Santa Cruz; Alberto Sileoni, ex Ministro de Educación de la Nación, Kleis Broekhuizen (Ex Managing Director de Anne Frank House)y Ricardo Sánchez, primer miembro de la Comunidad QOM recibido de médico gracias al apoyo del Lic. Shalom.
Muchas adhesiones fueron leídas en el acto, entre ellas, las correspondientes a Federico Pugliese, Director General de Cultos – Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires; el Dr. Mariano H. Duhalde, Vicepresidente de la Fundación Duhalde; Adolfo Pérez Esquivel, Premio Nobel de la Paz y Director del Serpaj; el Dr. Buján, Interventor del INADI; el Mg. Oscar García, Secretario de Educación Media de la Universidad de Buenos Aires; Gabriel Brener, Docente en la Universidad de Buenos Aires y ex funcionario del Ministerio de Educación de la Nación; el Lic. Luis Quevedo, presidente de EUDEBA; Pedro Mouratian, ex interventor del INADI; el Lic. Gonzalo Álvarez, Rector de la UNDEF (Universidad de Defensa Nacional) y la Dra. Mónica Pinto, decana de la Facultad de Derecho de la UBA.
El Lic. Héctor Shalom y guías
Para coronar el evento, Alexandra Zalazar (guía del Museo), brindó unas cálidas palabras que relataron cómo el Centro Ana Frank permite que los jóvenes expresen su voz y encuentren un espacio de contención.
Hacemos extensivo nuestro agradecimiento a todas las autoridades allí presentes, así como también a quienes no pudieron estar, pero que enviaron sus cálidas salutaciones y acompañamiento en este momento tan importante.

Una Publicación de Centro Ana Frank Argentina.
Con tecnología Cyclope.
Los contenidos de este sitio web están bajo una Licencia Creative Commons.
Para desuscribirse ingresar aquí.

_______________________________________________
Newsletter-cafa mailing list
Newsletter-cafa@listas.centroanafrank.com.ar
https://listas.centroanafrank.com.ar/mailman/listinfo/newsletter-cafa

Comentarios

Entradas populares de este blog

Obras de Antonio Berni