¿Cuáles fueron los autos más robados en 2016?


Cuáles fueron los autos más robados en 2016

Según un relevamiento hecho sobre el área metropolitana de Buenos Aires, las pick ups fueron los vehículos más sustraídos en proporción a su participación en el parque automotor. La mayoría de las veces, los rankings de vehículos más robados en la van de la mano con las tablas de ventas de 0 km, ya que por un lado es más alta la probabilidad por haber más unidades en la vía pública y, por el otro, supone una mayor demanda en el mercado negro de autopartes, destino que comúnmente tienen los autos hurtados. En proporción a sus ventas y a su participación en el parque automotor, el tipo de vehículos más sustraído durante 2016 fue el de las pick ups.
“​
Los modelos más robados en proporción a su participación en el parque automotor fueron las pick ups VW Amarok, Toyota Hilux y Ford Ranger.
Cuáles fueron los autos más robados en 2016
Operativo de Gendarmería en la villa “San Petersburgo”.
El relevamiento se realizó en la zona AMBA (Área Metropolitana de Buenos Aires), por la empresa de recuperación vehicular Ituran, sobre un parque monitoreado de 250.000 vehículos. Según el informe las pick ups superan al promedio de los vehículos, porque tienen entre 3 y 4 veces más probabilidades de ser robada. La Volkswagen Amarok lideró la lista, seguida por Toyota Hilux, Ford Ranger y Chevrolet S10.
Mirá también

Cuáles fueron los diez vehículos más vendidos en 2016

Para la empresa de recuperación de vehículos un utilitario urbano como el Renault Kangoo tiene casi la misma probabilidad de ser robada que una Hilux. En cambio, si se trata de Peugeot Partner y Citroën Berlingo, el robo se reduce a la mitad.
Cuáles fueron los autos más robados en 2016
Operativo de Gendarmería en la villa “San Petersburgo”.
Modelos como el Fiat Punto, VW Vento, Citroen C3, VW Bora, VW Fox y Fiat 500 tiene una frecuencia de robo del doble del promedio, siempre en proporción a su presencia en el parque automotor. En muchos casos, estos autos son utilizados para cometer ilícitos dado que son ágiles y se mimetizan con facilidad, asegura el relevamiento. Pero los más buscados resultaron ser el VW Sirocco, el DS3 y el Renault Koleos, que fueron robados 5 veces más que el promedio.
El informe también asegura que autos sin mucha tecnología de protección y con dificultad para conseguir repuestos, como el Peugeot 504 y el Fiat Duna tienen frecuencias de robo entre 8 y 10 veces superior al promedio. Especialmente si "duermen" en la calle.
Para Iturán los vehículos que tienen menos probabilidad de ser sustraídos son el Honda Fit, el Nissan Tiida y el Toyota Etios, que aparecen por debajo del promedio de robos, que es establecido por el Chevrolet Classic.
Cuáles fueron los autos más robados en 2016
.
Respecto de las modalidades, los autos más sofisticados fueron robados a mano armada, y los que no disponen de tecnología avanzada en métodos de protección antirrobo fueron hurtados de la vía pública. Los robos a mano armada fueron principalmente al entrar o salir del vehículo y luego en menor medida, en semáforos y cruzando otro vehículo de apoyo. La cantidad de ladrones que participaron en promedio en un asalto durante 2016 fueron dos en el 40 % de los casos y de 3, en el 20 %. Un asaltante solo es menos del 10 % de las veces.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Obras de Antonio Berni