Un médico rural de La Rioja lleva 33 días de guardia en un hospital

VOCACIÓN


El galeno no se mueve de su puesto desde el 10 de diciembre. "Lo único que pido son unos días de vacaciones", expresó.
 
EN ACCIÓN. Rey con uno de sus tantos pacientes. FOTO TOMADA DE ELFEDERALONLINE.COM.-  |  Ampliar (1 de 3 fotos)

"Es una locura, lo sé. Pero no me queda otra. Jamás pensé que mi guardia se iba a prolongar tanto", así explica lo que esta viviendo Luis Daniel Rey, un medico rural del departamente General Juan Facundo Quiroga, en La Rioja.
La historia de este galeno comenzó el pasado 10 de diciembre, cuando se dirigió a trabajar al único y humilde hospital de la localidad de Malazán. Al llegar, Rey, que desde que recibió su título supo que su destino sería ayudar a los más necesitados, se dio cuenta de que la realidad iba a ser muy distinta debido a la cantidad de consultas que recibiía y la ausencua de otros colegas cerca.
Debido a esto, el médico prácticamente debió mudarse al nosocomio, donde llegó a trabajar hasta 18 horas diarias debido a que existe una población rural de unos 4.000 habitantes en la zona. 
"Hay dos médicos que a veces vienen, pero por uno o dos días y chau, se vuelven", explicó Luis al sitio El Federal que conoció esta situación debido a que los mismos pacientes viralizaron la historia. 
Es un tema que debe arreglarse, y confío que será así. Lo que pasa es que también soy humano, y también tengo días de mucha acumulación de trabajo, con las consecuencias que puede traer eso. Uno está expuesto a cometer un error y no debo permitirlo. Por eso sigo adelante atendiendo en el hospital, en mi casa, o visitando a mis pacientes", contó Rey.
El caso tomó tanta repercusión, que la mismísima ministra de Salud, Judith Díaz Bazán, prometió encontrar una pronta solución. "Yo confío en que pueda cumplir con las promesas que nos hizo. Bah, principalmente, que cumpla con su palabra, un valor que hace mucho se ha perdido", expresó Rey. Y siguió: "Voluntad hay y espero un llamado para saber qué hacer, pero van pasando los días y nada..."
"Lo único que quisiera ahora es tomarme unos días de vacaciones. En mi pueblo los conozco a todos y un médico rural a veces tiene que ser médico, psicólogo, consejero, cura o político, según a quien tengas que atender, con la mejor sonrisa o el mejor cuento para que podamos compartir una sonrisa", explicó este galeno que lleva una guardia continua de 33 días. 
"Es una locura, lo sé. Pero no me queda otra. Jamás pensé que mi guardia se iba a prolongar tanto", así explica lo que esta viviendo Luis Daniel Rey, un médico rural del departamente General Juan Facundo Quiroga, en La Rioja.
La historia de este galeno comenzó el pasado 10 de diciembre, cuando se dirigió a trabajar al único y humilde hospital de la localidad de Malazán. Al llegar, Rey -que desde que recibió su título supo que su destino sería ayudar a los más necesitados- se dio cuenta de que la realidad iba a ser muy distinta por la cantidad de consultas que recibía y la ausencia de otros colegas cerca del lugar.
Debido a esto el médico prácticamente debió mudarse al nosocomio, donde llegó a trabajar hasta 18 horas diarias ya que en la zona existe una población rural de unos 4.000 habitantes.

"Hay dos médicos que a veces vienen, pero por uno o dos días y chau, se vuelven", explicó Luis al sitio El Federal Online que conoció esta situación debido a que los mismos pacientes viralizaron la historia.
"Es un tema que debe arreglarse, y confío que será así. Lo que pasa es que también soy humano, y también tengo días de mucha acumulación de trabajo, con las consecuencias que puede traer eso. Uno está expuesto a cometer un error y no debo permitirlo. Por eso sigo adelante atendiendo en el hospital, en mi casa, o visitando a mis pacientes", contó Rey.
El caso tomó tanta repercusión, que la mismísima ministra de Salud de la provincia, Judith Díaz Bazán, prometió encontrar una pronta solución. "Yo confío en que pueda cumplir con las promesas que nos hizo. Bah, principalmente, que cumpla con su palabra, un valor que hace mucho se ha perdido", expresó Rey. Y siguió: "Voluntad hay y espero un llamado para saber qué hacer, pero van pasando los días y nada..."
"Lo único que quisiera ahora es tomarme unos días de vacaciones. En mi pueblo los conozco a todos y un médico rural a veces tiene que ser médico, psicólogo, consejero, cura o político, según a quien tengas que atender, con la mejor sonrisa o el mejor cuento para que podamos compartir una sonrisa", explicó este galeno que lleva una guardia ininterrumpida de 33 días.

Luis no pudo ver a "su" River levantar la Copa Argentina

Comentarios