¿Qué vas a leer con tu hijo esta noche? Especial dinosaurios y dragones?


Esta semana seleccionamos libros con personajes muy preciados por los chicos: dinos de especies variadas y un dragón proclive al llanto. Además, un cuento inspirado en el Carnaval de los animales y relatos de Italo Calvino
LA NACION
VIERNES 24 DE FEBRERO DE 2017 • 09:00

1

Para los más chicos

Pata de dinosaurio, de Liliana Cinetto y Poly Bernatene (Norma). Un nuevo título de la colección Buenas Noches. En este cuento, inspirado en el Patito feo, la autora ubica la historia en una granja poblada de libros con una mamá pata que es muy lectora. Por eso, cuando descubre que en su nido aparece un huevo gigante, la pata decide adoptar ese hijo que seguro será diferente. Claro que nunca imaginó que en lugar de un ave nacería un dinosaurio. Recomendado para: reflexionar con humor sobre la diversidad y la tolerancia.
Antes del meteorito, de Liza Porcelli Piussi (El Gato de Hojalata). Con ilustraciones de María Lavezzi, otro libro con dinosaurios, esa especie animal que tanto atrae a los chicos desde antes de Jurassic Park. En este caso, la autora ofrece ocho cuentos breves que tienen un personaje común: una tortuga, que vive desde antes de que cayera el meteorito que extinguió a los dinosaurios. Recomendado para: fanáticos de los dinos y de las buenas historias.
Tecitos de lágrimas de dragón, de Alberto Pez y Alejandro O´Kif (Edelvives). De la serie Ala Delta, un relato fantástico protagonizado por Manu, un chico que se enfrenta a una misión difícil: encontrar un dragón y lograr que llore para prepararle un té curativo a su abuelo que está muy resfriado. La misión es complicada pero no imposible. Mucho menos para un nene con tanta imaginación. Recomendado para: los que ya leen solos.

Para los más grandes

El león ya no quiere rugir, de Paulo Valente (Corregidor). Ilustrado por Irene Singer, este libro de la colección infantil Puentes de Papel está inspirado en Carnaval de los animales, de Camille Saint-Saens. El autor (hijo de la escritora Clarice Lispector) cuenta la historia de un león que está cansado de ocupar el cargo de rey de la selva. Con la ayuda del Primer Ministro del reino, el Conde Alcahuete, busca reemplazantes entre los animales de la selva. Recomendado para: hablar sobre el poder y el liderazgo con los más chicos.
Marcovaldo, de Italo Calvino ( Libros del Zorro Rojo). Preciosa edición ilustrada por Alessandro Sanna del libro de Calvino, cuyo título original es Marcovaldo o sea las estaciones. Son veinte cuentos escritos en la década de 1950 que reflejan el paso de las estaciones. Las historias se van entrelazando de modo de marcar el ciclo anual y contar, de paso, las costumbres de la vida urbana y rural a través de la vida de Marcovaldo. Recomendado para: fanáticos de los cuentos que pueden leerse como una historia única.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Obras de Antonio Berni

AgroRobótica: cuando la tecnología incide en el ámbito rural