Sociedad Exitoso lanzamiento de Space X desde la plataformalunar de la NASA Fue el segundo intento de la compañía de Elon Musk de lanzar el cohete Falcon 9 en una semana.

Exitoso lanzamiento de Space X desde la plataformalunar de la NASA
Después de abortar la misión del sábado por un problema técnico en el motor, hoy, el cohete Falcon 9 con la capsula no tripulada Dragon, con alimentos y equipamiento para la Estación Espacial Internacional (ISS), fue lanzado al espacio.
A las 9:39 de la mañana en el Centro Espacial Kennedy de Florida, el cohete Falcon despegó del Complejo de Lanzamiento 39A , la misma plataforma en la que los estadounidenses viajaron hacia la Luna hace casi medio siglo. 
La plataforma no se ha utilizado desde que terminó el programa de los transbordadores espaciales en 2011. SpaceX lo está alquilando a la NASA y el año que viene espera comenzar a lanzar a astronautas desde ese lugar. 
Mirá también

Revelan cómo el espacio cambió el ADN del astronauta gemelo


Esta es la segunda vez que se intenta lanzar el cohete Falcon 9 al espacio. El multimillonario Elon Musk, creador de la empresa SpaceX, fue el encargado ayer de explicar a través de su cuenta de Twitter el motivo por el cual se decidió abortar la misión y posponerla para mañana. "Todos los sistemas funcionaban, a excepción del motor hidráulico de la dirección era ligeramente extraño. Nos pondremos a investigar", resumió.
Los antecedentes del SpaceX no son de los mejores, ya que sufrió dos costosos desastres en los últimos dos años: una explosión en la plataforma que destruyó un cohete y el satélite que cargaba , y la explosión en junio de 2015 tras el lanzamiento que destruyó una cápsula Dragon con carga destinada a la ISS.
Mirá también

Se multiplican los proyectos de misiones tripuladas para descubrir nuevos mundos

Fuente: AP

Comentarios

Entradas populares de este blog

Obras de Antonio Berni