Tafi Viejo recupera un espacio natural para turistas y aventureros


Se instalan merenderos y quinchos junto al arroyo de La Toma.
Tafí Viejo se prepara para ofrecer una nueva propuesta para disfrutar al aire libre junto a la naturaleza.

Cerros, selva subtropical y un río de montaña, forman un escenario idílico para pasar el verano disfrutando de los paraísos naturales que posee la ciudad ubicada al norte del Gran San Miguel de Tucumán. El balneario La Toma se sumará como punto de interés turístico.

En los últimos meses avanzó la puesta en valor de La Toma, uno sitio ubicado al pie del cerro Taficillo, que se convertirá en un balneario para el disfrute de vecinos y turistas. En el lugar, operarios de la localidad realizaron la colocación de merenderos con asadores y la construcción de cuatro quinchos y baños públicos.

El municipio informó que el material que se utiliza para la construcción de los quinchos es totalmente natural. La estructura está compuesta por troncos de madera (eucalyptus y palo santo) y el techo por totora. En tanto, los baños serán de material y estarán terminados en los próximos 10 días. Simultáneamente, instalarán merenderos en distintos sectores, para que los visitantes puedan disfrutar de picnics y asados familiares.

La Toma tendrá un área para el estacionamiento de vehículos, con nuevas luminarias en todo el predio y contenedores para la separación diferencial de residuos.

Comentarios