Murió la profesora María Elena Dappe de Cuenya (Con todo mi amor y respeto)


La educadora, emblema de la Escuela Sarmiento, tenía 99 años.

Hace 5 Hs 3 287
2
Esta mañana dejó de existir la profesora María Elena Dappe de Cuenya, a los 99 años. Sus restos serán velados a partir de las 16 en la sala de pasaje Padilla y Junín, y serán despedidos mañana en el cementerio San Agustín, en Yerba Buena.

La docente hizo toda su carrera profesional en la Escuela y Liceo Vocacional Sarmiento, una de las escuelas experimentales de la UNT. Allí fue maestra de grado, regente, vicedirectora y directora. En 1988 fue distinguida como Primera Profesora Consulta de la UNT. La profesora Dappe de Cuenya fue, en 1949, una de las creadoras (las otras dos fueron María Elena Saleme y Margarita Sastre de Cabot) de la enseñanza de magisterio (formación docente) como un ciclo superior, pos secundario. Lo hicieron 20 años antes de que en el país se instituyera la formación de docentes dentro del nivel de enseñanza superior.

También participó del establecimiento de una estructura articulada de primario y secundario con seis años para cada ciclo en 1959, estructura que fue adoptada en el país hace 11 años. "Cuando enseñaba, el libro era ella", recordó su discípula y colega Marta Tuzza, ex directora de la Escuela Sarmiento y actual secretaria académica de la UNT.

EN ESTA NOTA

Comentarios

Entradas populares de este blog

Obras de Antonio Berni